lunes, 25 de enero de 2010

El PNV plantea elaborar una Ordenanza para regular los locales de jóvenes


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el 22 de Enero de 2010.


IRUN
El PNV plantea elaborar una Ordenanza para regular los locales de jóvenes
El grupo nacionalista propone la creación de una comisión ciudadana para realizar un debate previo
22.01.10 - 02:25 -
M.A.I. IRUN.



El grupo municipal del PNV propondrá en el Pleno ordinario del próximo 27 de enero la creación de una comisión -en la que estarían presentes los usuarios, las Asociaciones de Vecinos, técnicos y grupos políticos- para debatir sobre las diferentes necesidades en relación con los locales para jóvenes. También planteará elaborar una ordenanza que regule el uso de dichos locales basándose en las conclusiones extraídas del debate surgido en la comisión.

En los últimos meses, el PNV ha recogido la opinión de las diferentes Asociaciones de Vecinos en torno a la problemática de dichos locales. Además de la demanda de los propios jóvenes para conseguir estos locales, los padres también los solicitan para que sus hijos tengan un sitio donde estar con los amigos. Ante esta demanda, la portavoz jeltzale, María Eugenia Iparragirre, considera necesario «regular el uso de los locales de ocio para jóvenes», y para ello señala que «sería interesante poner en marcha un proceso participativo. Creemos que dichos locales deben cumplir una serie de condiciones (luz, baño, extintores, ventilación y seguro de responsabilidad civil) y, también, es importante regular los horarios y el aforo» afirma Iparragirre.

La agrupación nacionalista vasca considera, además, que deben ser los propietarios los que adecuen el local, aunque si se les exige un acondicionamiento excesivo, el alquiler no será rentable y los locales se tendrán que cerrar. «Desde EAJ-PNV, creemos que dichos locales hacen una función muy importante como la de ofrecer a los jóvenes un sitio para reunirse y sirven para que éstos vayan tomando responsabilidades en su camino a la madurez», la portavoz nacionalista.

Por último, el PNV considera que ante los inconvenientes de que los menores no pueden ser titulares de los seguros, o el ruido que se pueda generar, «se pueden plantear soluciones que

quizá haya que acordar entre todos».


pie de foto:PNV. María Eugenia Iparraguirre, portavoz. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: