viernes, 21 de mayo de 2010

El futuro colegio de Eguskitza ya tiene licencia de construcción




Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 21 de Mayo de 2010.





IRUN
El futuro colegio de Eguzkitza ya tiene licencia de construcción
Vecinos de la calle Virgen Milagrosa se han reunido con el Gobierno local, porque no están de acuerdo con la ordena ción aprobada
21.05.10 - 02:35 -
I. MORONDO IRUN.





El Gobierno Vasco ya tiene licencia para iniciar la construcción del nuevo centro escolar de Eguzkitza. Ayer lo confirmó el teniente de alcalde de Irun, Miguel Ángel Páez, que al dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno que habilita el inicio de las obras, también señaló que, posiblemente, arranquen «hacia finales de año», después de que el Ejecutivo autonómico haya completado el proceso de adjudicación. Sí empezarán, «en las próximas semanas» según el concejal, los derribos previos necesarios.


El pasado lunes, el propio Páez acudió a una reunión con vecinos de los números 1, 3, 5 y 7 de la calle Virgen Milagrosa, en cuya trasera está previsto el nuevo colegio. Habían mostrado su disconformidad con el proyecto, pero el edil irundarra insistía en que el nuevo edificio será de «planta baja más dos». Afirmaba que «en el punto más cercano, las fachadas de la casa y de la escuela estarán a 14 metros, que es la sección de cualquier calle de Irun». También señaló que esa circunstancia a fecta «a 3,8 metros de la fachada trasera de uno de los bloques» y que en el resto «la distancia es de 26 metros, 3 más que la distancia entre las casas del paseo de Colón».




Páez, que ya ha mantenido dos reuniones con este grupo del vecindario de Larreaundi, quiso zanjar la polémica sobre el asunto recordando que «ya en el PGOU del 98 se contemplaba la construcción bien de un centro escolar, bien de una ampliación de la residencia». Ya por último, subrayó que con este colegio, el barrio tendrá «enseñanza pública desde los 0 hasta los 16 años».


Parque infantil y parking


Los que sí se ve afectado por el nuevo edificio y la parcela que lo rodeará son el parque infantil existente y varias plazas de aparcamiento.


Del primero dijo Páez que se reubicará en el espacio libre que dejará el antiguo colegio de Santa Elena, en la calle del mismo nombre, que se derribará con la construcción del nuevo vial de Eguzkitzalde, este mismo año. «Se ampliará y tendrá acceso desde las calles San José Obrero, Virgen Milagrosa y Santa Elena». De las plazas de aparcamiento repitió que surgirán 25 gracias a la obra de ese mismo vial y que desaparecen 33, «aunque la mayoría han surgido estos meses después de que Cruz Roja se haya mudado, y lo hizo precisamente por este proyecto». Recordó que todo esto está dentro de un plan de conjunto que plantea la reconversión a hierba artificial del campo de fútbol, la posibilidad de ampliación de la iglesia, la reordenación de Victoriano Juaristi y «un posible aparcamiento subterráneo bajo el campo de fútbol si hubiera interés vecinal».




pie de fotos:Distancia. Páez remarca la distancia entre el futuro centro (en rojo) y las viviendas (en blanco). :: DE LA HERA


En rojo el futuro edificio y en amarillo la parcela, patio incluido.

No hay comentarios: