lunes, 17 de mayo de 2010

El parking de San Juan cuenta ya con 21 solicitudes formales

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes 11 de Mayo de 2010.

IRUN
El parking de San Juan cuenta ya con 21 solicitudes formales
El plazo para presentar solicitudes para San Juan estará abierto hasta el día 26; el del sondeo de Dunboa, hasta el día 31. 40 vecinos se han declarado interesados en el aparcamiento de Dunboa
11.05.10 - 02:47 -
M. A. I.
IRUN.


DATOS

San Juan: El plazo de inscripciones para solicitud de plazas permanecerá abierto hasta el 26 de mayo, inclusive, en el SAC. La fianza que debe depositarse es de 300 euros. Las dudas pueden consultarse en las oficinas de Irunvi


Dunboa: El sondeo para conocer el interés de los vecinos de la zona en un posible aparcamiento subterráneo se mantiene abierto hasta final de mes, hasta el día 31.


El Ayuntamiento de Irun mantiene a lo largo de este mes de mayo abierto el plazo para solicitar plaza de aparcamiento en el estacionamiento que se construye en San Juan-Etxeandia y también para realizar el sondeo de interés entre los vecinos del barrio de Dunboa, de cara a definir el proyecto de parking que se contempla bajo el patio del colegio público.

Desde que se abrieran ambos periodos de información e inscripción, «han sido muchos los vecinos que en uno y otro caso han mostrado su interés y su disponibilidad para adquirir plaza en alguno de los dos aparcamientos», señalan desde el Ayuntamiento.

San Juan-Etxeandía

En lo que se refiere al aparcamiento de San Juan, se han realizado 21 inscripciones en el SAC. Aunque han sido muchas más (superan las 65) las personas que han pasado por Irunvi interesándose por las características y precios de las plazas de este aparcamiento. En torno a este proyecto, las cuestiones más habituales entre quienes se acercan a pedir información se refieren a los gastos de mantenimiento, la posibilidad de elegir plaza y detalles sobre la concesión.

En el caso de San Juan-Etxeandia, las 21 personas que han presentado su solicitud de plaza han depositado ya una fianza de 300 euros. También hay algún caso en el que el ingreso de esa fianza ya se ha realizado sin completar el resto del proceso de inscripción, por lo que es de esperar que la cifra de apuntados aumente en los próximos días. El plazo de duración de la concesión se ha establecido en 75 años y el precio es de 26.500 euros (un 20% en la adjudicación, 30% con la certificación -mitad de obra- y 50% al final de los trabajos). El plazo de inscripciones para la adquisición de plazas se mantiene abierto en el SAC hasta el próximo 26 de mayo.

Parking de Dunboa

Por otro lado, y en lo que se refiere al aparcamiento de Dunboa, se han recogido por el momento 40 papeletas de vecinos que han mostrado su interés en la construcción de este aparcamiento, una decena de ellos han pasado también por las oficinas de Irunvi para informarse. En este caso, el impreso que se ha rellenado no compromete al solicitante, aunque sí servirá de termómetro para conocer el interés de los vecinos.

En el aparcamiento de Dunboa, se calcula que pueden habilitarse entre 110 y 130 plazas (abiertas), siete de las cuales se destinarían a personas con movilidad reducida. El plazo de concesión será a 75 años, con un precio de 25.000 euros, y tendrán prioridad en la adjudicación los vecinos de las zonas de Dunboa y Santiago.

En caso de que se formulara un suficiente número de solicitudes (alrededor de 80) se iniciaría el proceso de formalización y el Ayuntamiento se dirigiría a los interesados para avanzar en los trámites y hacer efectiva la garantía provisional.

Todos aquellos que quieran hacer constar su interés en adquirir una de las posibles plazas de este aparcamiento subterráneo, deben entregar la documentación solicitada en el SAC antes del 31 de este mes de mayo.

No hay comentarios: