lunes, 19 de julio de 2010

Adiós al skate urbano


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el día 7 de Julio e 2010.


IRUN
Adiós al skate urbano
El parque reúne cada día a un gran número de skaters y evita que se utilicen otras zonas de la ciudad para patinar. El nuevo skate park ya está a disposición de los patinadores locales
07.07.10 - 02:46 -
ALEXANDRA GONZALEZ IRUN.



Parece que la espera que han tenido que afrontar los skaters de Irun ha merecido la pena. Tras conseguir su propio skate park en la zona de Ficoba, se muestran agradecidos de no tener que buscar alturas y barras en diferentes zonas de la ciudad para poder desarrollar su afición. «Antes no teníamos ningún sitio para patinar bien. Patinábamos en Oiasso, pero los municipales nos echaban enseguida de allí», nos cuenta Zabalo, de Irun.

La zona del Museo Oiasso, la de los juzgados y el skate park de Hondarribia han sido los lugares más frecuentados por los jóvenes patinadores de la ciudad, antes de la construcción de este skate park.


«Creo que todavía es pronto para valorar si se va a notar la diferencia o no. Ya apenas se les ve patinando por aquí, pero todavía lo siguen haciendo algún día. Habrá que esperar», afirma Mª José Noain, trabajadora del Museo Oiasso.

Un parque para todos

Al parecer, la blanca pista situada en la muga entre Hendaia e Irun agrada a todo aquel que la ha probado. «Este skate park está muy bien, sobre todo porque tiene varios quarters y no está todo al mismo nivel, sino que cuenta con diferentes alturas, volcanes y dos tirantes», explica Javier Reyes entre bicis, patines y skates.

Con la llegada del calor, los patinadores locales se juntan aquí con sus respectivos grupos de

amigos. Aunque también se acerca bastante gente de Hendaia y Hondarribia para probar el nuevo parque.

«Este skate park está todo guapo», afirma Beñat Henri, de Irun. Sin embargo, Héctor García y su amigo Andoni creen que le falta alguna barra. Otro de los inconvenientes es el ruido de los coches y camiones que pasan por la zona, aunque esto parece no importarles demasiado. «Venimos aquí todos los días con los amigos».


En las próximas semanas tendrá lugar la inauguración oficial del parque con algún tipo de espectáculo de skate.


pie de foto: Marco incomparable. Las vistas en el entorno de la pista son envidiables aunque seguramente no es el principal elemento de atracción para los muchos patinadores que en este arranque del verano se acercan a la instalación en gran número. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: