lunes, 26 de julio de 2010

El Gobierno Vasco acepta las sesenta y siete contrataciones del Ayuntamiento por un plazo de seis meses

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el día 23 de Julio de 2010.


IRUN
El Gobierno Vasco acepta las sesenta y siete contrataciones del Ayuntamiento por un plazo de seis meses
Intenta hacer frente a la crisis, solicitando fondos. Se trata de la respuesta a la petición del consistorio irunés de que financie esos empleos con el Plan +Euskadi 2009
23.07.10 - 01:53 -
I. MORONDO IRUN.


El Gobierno Vasco, dentro de su iniciativa +Euskadi 2009 para hacer frente a la crisis, propuso a los Ayuntamientos financiar la contratación de personal por un periodo de seis meses. Acogiéndose a la oferta del Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Irun solicitó fondos para realizar 67 contratos. Sumando solicitudes del Patronato de Deportes, de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, de Bidasoa activa y de empresas de interés general que trabajan en la ciudad, la cifra final fue de 202.

Ayer, el alcalde, José Antonio Santano, anunció «una buena noticia». Desde Vitoria ha llegado la respuesta al primer paquete remitido desde Irun, el de los 67 puestos para el Ayuntamiento. Todos han sido aprobados, por lo que se contratará a otras tantas personas, para seis meses y con un salario bruto de 1.500 euros mensuales. «En la mayoría de los casos se trata de personas que perciben la renta de garantía de ingresos», señaló Santano. Lo considera un elemento clave para valorar estos contratos en su justa «doble importancia: por un lado por lo que supone sacar al mercado 67 muevos puestos de trabajo y, por otro, porque al ser perceptores de la renta de garantía supondrá un alivio para el gasto social al mismo tiempo que un impulso para la autoestima de esas personas que ven que sus capacidades les permiten regresar al mercado laboral».

Con la aprobación por parte del Gobierno Vasco sólo es cuestión de tiempo que los contratos se constituyan. «Empezaremos las próximas semanas. Algunos llegarán en verano, pero desde el principio estaba prevista una entrada escalonada, aunque siempre antes de octubre, que es límite del plazo de contratación», explicó

Entre las funciones que desempeñarán estos 67 eventuales del Ayuntamiento, Santano mencionó «mantenimiento de la vía pública, patrimonio, sostenibilidad y medio ambiente, trabajos administrativos... Tareas que mejorarán la ciudad y la calidad de vida de todos». Además, quiso recordar que estos contratos llegan «en un momento en el que el empleo y la actividad económica están en el centro de atención y de acción de todas las administraciones y naturalmente también del Ayuntamiento, es una de nuestras prioridades».

No hay comentarios: