martes, 30 de noviembre de 2010

Millán acusa a Santano de crear " falsas expectativas"

Noticia publicada en Diario de Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa-Txingudi el martes 30 de Noviembre de 2010.

Millán acusa a Santano de crear "falsas expectativas"

EB-Aralar afirma que "hay mucho por hacer todavía en San Miguel-Anaka"
X.S. - Martes, 30 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 04:36h.

IRUN. El portavoz del grupo municipal de EB-Aralar en Irun, Manuel Millán, acusó ayer al alcalde, José Antonio Santano, de "crear falsas expectativas sobre el proyecto de construcción de vivienda en el ámbito de San Miguel-Anaka".

Tras analizar el borrador del acuerdo con el Gobierno Vasco que irá a Pleno este viernes, Millán matizó que "no se trata de un convenio, que vincula jurídicamente a las partes, sino de un acuerdo que habla de la compra de parcelas que a día de hoy, no existen, ya que todavía no se ha aprobado el proyecto de reparcelación".

El portavoz de EB-Aralar señaló también que "no se especifica cuándo se empezarán a construir las viviendas, ni el tipo de las mismas" y afirmó que "tener el dinero que va a aportar el Gobierno Vasco no significa que el ámbito se vaya a poner en marcha de forma inmediata, porque queda mucho por hacer".

"Irunvi acaba de encargar el estudio de descontaminación de suelos, que luego deberá ser ejecutado, y están pendientes el proyecto de reparcelación y el de urbanización; siendo muy optimistas y si el gobierno de Irun hace sus deberes con celeridad, que es mucho suponer, podemos calcular que las primeras viviendas se estarán entregando en el año 2016", aseguró el edil.

No hay comentarios: