jueves, 2 de diciembre de 2010

La Diputación pedirá que no se prolongue el Segundo Cinturón hasta Irun

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa el jueves 2 de Diciembre de 2010.


AL DÍA LOCAL
La Diputación pedirá que no se prolongue el Segundo Cinturón hasta Irun
02.12.10 - 02:49 -
F. S. SAN SEBASTIÁN.


La Diputación pedirá al Gobierno Vasco, a iniciativa de EB, que se elimine del Plan Parcial Territorial de Donostialdea-Bidasoa la prolongación del Segundo Cinturón de San Sebastián hasta Irun.

La propuesta de EB se debatió en las Juntas Generales y contó con el apoyo de PNV, H1!, Aralar y Alternatiba, mientras que el PSE y el PP se abstuvieron.

El Plan Parcial Territorial de Donostialdea-Bidasoa configura la prolongación del Segundo Cinturón como una circunvalación de la actual AP-8 entre Donostia e Irun. El Gobierno Vasco propone que el nuevo tramo sea de pago, pero con el efecto inducido de eliminar los peajes que ahora se cobran en la AP-8 entre ambas localidades. Se pretende que esta última sea utilizada por el tráfico local, en tanto que la circunvalación deberá absorber los vehículos de paso.

Exposición pública

El Plan Territorial Donostialdea-Bidasoa, documento elaborado por el Gobierno Vasco, recibió la aprobación inicial en julio y ahora se encuentra en exposición pública. El visto bueno definitivo deberá esperar a 2012.

González consideró «importante» este compromiso por parte de la Diputación para solicitar que se suprima la ampliación del Segundo Cinturón hasta Behobia, porque se trata de una actuación con «serios impactos ambientales» en una zona como Peñas de Aia, «declarada espacio natural protegido».

A su juicio, con este acuerdo, la Diputación está dando un paso positivo y coherente «hacia una movilidad sostenible, evitando una actuación que tendrá graves consecuencias en el entorno y que además es innecesaria».

No hay comentarios: