domingo, 6 de febrero de 2011

Comienza la transformación del triángulo de Lepanto en un parque


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el viernes 4 de Febrero de 2011.



IRUN
Comienza la transformación del triángulo de Lepanto en un parque
Zonas de estancia y juegos infantiles sustituirán al campo de fútbol
04.02.11 - 02:48 -
I. MORONDO IRUN.



La enésima obra en el barrio de San Miguel acaba de iniciarse para transformar el llamado triángulo de Lepanto. Se trata del actual campo de fútbol, delimitado por las calles Lepanto, San Sebastián y Blas de Lezo, y que pasará a convertirse en una zona de estancia ajardinada y con juegos infantiles; un pequeño parque. La reurbanización contemplará además dos zonas para el juego de petanca, un espacio para bicis y patines, aparcamiento para bicicletas y una fuente pública.

Desde el Gobierno municipal califican la intervanción como «el primer paso para el gran cambio urbano de San Miguel-Anaka». El hecho es que la parcela en cuestión se hallaba incluida en la planificación inicial de ese gran proyecto. Sin embargo el proyecto se ha desgajado para poder acometerlo previamente con financiación de la Viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco que, en su programa Hiriber, subvenciona la ejecución de obras de urbanización destinadas a la «mejora de barrios y áreas urbanas de intervención prioritaria».

A la espera de SM-A

«Vamos a ganar un espacio de parque y de disfrute muy importante, pero además, estamos ante el inicio de la gran regeneración que llegará a San Miguel con el desarrollo vecino de San Miguel-Anaka», señalaba como claves el delegado municipal de Obras y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Páez.

La zona delimitada para la construcción del nuevo parque tiene 6.615 metros cuadrados. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 972.778 euros, ha sido redactado por la empresa Francisco de León, Arquitectura y Urbanismo, S.L. como una separata del Proyecto de Reurbanización del ámbito San Miguel Anaka. Los trabajos serán llevados a cabo por la constructora Sasoi Eraikuntzak, SL.

Tras haber recibido una parte de los fondos asignados a Irun en el Plan E de 2009 para renovar aceras, iluminación e infraestructuras subterráneas, el barrio de San Miguel está inmerso ahora en otras dos reurbanizaciones importantes, la de la calle Hondarribia y la de la calle Estación.


«Unida a esas, esta obra abre un nuevo tiempo para todo este entorno», vaticinaba Miguel Ángel Páez. Sin embargo, no dudaba en asegurar que el barrio de San Miguel «vivirá su particular revolución con el desarrollo de San Miguel-Anaka».


pie de foto:Transformación. La excavadora ya está en plena actividad para preparar el terreno. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: