viernes, 25 de febrero de 2011

El Pleno aprobó la convocatoria para adjudicar 163 plazas de parking


Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el vierne día 25 de Febrero de 2011.



IRUN
El Pleno aprobó la convocatoria para adjudicar 163 plazas de parking
34 personas concurrirán a la próxima asignación en bloque, tras la cual las plazas restantes se concederán de manera individual
25.02.11 - 03:46 -
JOANA OCHOTECO IRUN.



El Pleno de la Corporación aprobó el miércoles, por unanimidad, la convocatoria para la concesión administrativa de 163 plazas de aparcamiento para residentes del futuro parking de San Juan Etxeandia. Igualmente, se aprobó el pliego de condiciones que regulará la concesión administrativa, así como el modelo de contrato que se suscribirá entre el Ayuntamiento y los adjudicatarios de las plazas de la planta tercera del parking.


Además, se facultó al alcalde para la adjudicación directa de la concesión de las plazas que, en su caso, permanezcan sin ser concedidas tras la tramitación de la convocatoria, a los solicitantes que cumplan los requisitos fijados en el pliego y en base al orden de presentación de las solicitudes.
A día de hoy, se han adjudicado un total de 50 plazas del aparcamiento de San Juan, y 34 personas se han inscrito en Irunvi para concurrir a la siguiente asignación en bloque, que será la última de estas características. Después de estas concesiones, las plazas se adjudicarán de manera individual cuando haya interesados en adquirirlas.

Nuevos nombres de calles

Otro de los acuerdos aprobados en la sesión plenaria del miércoles, también por unanimidad, fue la denominación de tres de las calles del ámbito de Oinaurre. De este modo, la hasta ahora llamada calle A se convierte en Arrabatenea: esta vía formará parte de la futura ronda Sur, y consta de 230 metros de longitud y 16 metros de ancho. Discurre desde su intersección inicial con la avenida de Elizatxo, mediante una rotonda de nueva construcción para finalizar en otra glorieta, también de nueva ejecución y situada en la parte central del ámbito de Oinaurre.

La vía que se denominaba calle B pasa a llamarse Iñude. Ésta se prolonga en sentido suroeste y sirve de acceso a las edificaciones localizadas en la parte alta del ámbito. La calle Iñude desciende desde su intersección con la calle Belitz hasta su encuentro con la nueva rotonda, situada en la parte central del ámbito de Oinaurre. Tiene una longitud de unos 415 metros y una anchura de 6 metros.

Finalmente, la calle C del ámbito se llamará Clara Campoamor. Esta vía parte desde la calle Iñude y discurre hacia el este. Funciona como acceso a las edificaciones de la parte alta del ámbito, terminando en fondo de saco. La calle tiene una longitud de 118 metros con una anchura de 5 metros.


pie de foto: Un operario trabaja en la planta-3 del parking de San Juan. :: F. DE LA HERA

No hay comentarios: