miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bildu votará hoy a favor de la aprobación provisional del ámbito urbanístico de Iparralde-Gal


Noticia publicada en Bidasoaldia.com el miércoles día 30 de Noviembre de 2011.

Bildu votará hoy a favor de la aprobación provisional del ámbito urbanístico de Iparralde-Gal

Mitxelena aseguraba ayer que el proyecto es favorable para la ciudad


Bildu votará hoy a favor de la aprobación provisional del ámbito urbanístico de Iparralde Gal

Oinatz Mitxelena junto a los concejales de Bildu, Juan María Unanue y Juan Carlos Martinez.

El portavoz municipal de Bildu, Oinatz Mitxelena, anunció ayer la postura que adoptará hoy su grupo en el Pleno, a favor de la Aprobación Provisional del ámbito urbanístico de Iparralde-Gal que ha tramitado el gobierno municipal.

No obstante, Mitxelena aseguraba que el intercambio de terrenos que prevé el contrato entre la empresa que actualmente ocupa gran parte de la ámbito de Gal, Doman y la constructora Brues, haría que la empresa de transportes se trasladara a Araso, para continuar con su actividad. Mitxelena confesaba que esto podría condicionar su voto definitivo “si esta permuta no se llevará a cabo y eso pondría en peligro los puestos de los trabajadores de Doman”.

Desde el punto de vista urbanístico Mitxelena aseguraba que el proyecto conlleva un mayor aprovechamiento del espacio, “los paseos, los bidegorris y la vistas que se abren hacia el rió Bidasoa y la entrada a la ciudad, son cambios muy positivos”. El portavoz de Bildu destacaba la construcción del frontón profesional que alberga el proyecto, además del cambio del Stadium Gal, “el proyecto acoge otro nuevo estadio para el Real Unión junto a la N-1, petición que ha trasmitido el club de fútbol, que revindica una mejores instalaciones acordes con un club de segunda división, que es a lo que aspiran”.

683 viviendas

Respecto a la edificación de viviendas que alberga el proyecto, Mitxelena aseguraba que el gobierno municipal prevé la construcción de 683 viviendas en ese ámbito, siendo un 42,7% de ellas públicas, “este porcentaje es un poco mayor de lo que marca la ley, pero el gobierno alberga el mínimo de vivienda pública, nosotros revindicamos que estas viviendas sean de alquiler social y cuando el proyecto se ponga en marcha trabajaremos para conseguirlo”. Además, Mitxelena anunciaba que el proyecto acoge la construcción de una torre de 13 pisos.

Mitxelena también se refirió al campo de fútbol artificial que actualmente reside a lado del Stadium Gal y que desaparece en el nuevo proyecto, “el Real Unión ha solicitado que se mantenga el campo para las categorías inferiores del club y nosotros apoyamos esta petición”. “Sabemos que el gobierno le ha prometido la construcción de otro campo de fútbol artificial antes de derribar el actual y estaremos muy pendientes de que eso se cumpla”, aseguraba Mitxelena.

No hay comentarios: