Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el domingo día 11 de Diciembre de 2011.
IRUN
El Ayuntamiento ofrecerá 60 empleos a través del plan de apoyo a la contratación
Los contratos, a jornada completa, tendrán seis meses de duración. Los perceptores de la renta de garantía de ingresos y los jóvenes desempleados entre 18 y 30 años serán los destinatarios preferentes de estas ofertas laborales
11.12.11 - 02:26 -
JOANA OCHOTECO | IRUN.
INSCRIPCIONES
En Lanbide: Los interesados en optar a uno de los puestos de trabajo pueden obtener más información en las oficinas de Lanbide, situadas en la plaza Anzaran, 15; en el número de teléfono 943 611 992; o en su página web, en www.lanbide.net.
El Ayuntamiento formalizará 60 contrataciones acogiéndose al plan de ayudas a la contratación impulsado desde el Gobierno Vasco. El consistorio irunés sacará a convocatoria pública una serie de puestos para la realización de diversos trabajos en las distintas áreas municipales. Para ello, recibirá una subvención de 918.000 euros desde el ente autonómico.
Los contratos, de seis meses de duración y a jornada completa, estarán dirigidos preferentemente a dos colectivos: por una parte, los perceptores de la renta de garantía de ingresos, y por otra, los jóvenes. De hecho, unos de los parámetros de obligado cumplimiento para recibir la subvención es que, como mínimo, el 35% de los contratos se destinen a personas de entre 18 y 30 años en situación de desempleo. «Fue una reclamación de este Ayuntamiento a la consejería. En el plan de empleo anterior, un sector de la población como es la gente joven y demandante de un primer empleo no tenía una especial cabida», explicó Goizane Álvarez, delegada de Recursos Humanos.
En la presentación del nuevo plan de empleo, estuvo acompañada por Fernando San Martín, concejal de Juventud, quien remarcó que «muchas veces pensamos que las políticas de esta área municipal sólo tienen que ver con el ocio, pero hay otros pluses en la política de Juventud, como la formación en valores y destrezas. Se trata de generar una capacidad de emancipación en los jóvenes: es interesante que existan políticas de este tipo, que posibiliten que un joven pueda emanciparse como ser humano y poder empezar a adquirir una serie de destrezas laborales».
«Entre la gente joven tenemos a personas muy cualificadas, con diferentes niveles de formación, que en este momento están sufriendo especialmente la crisis y tienen menos oportunidades de acceder al mercado de trabajo», subrayó Goizane Álvarez. Respecto a los otros destinatarios prioritarios de estos puestos de trabajo, los perceptores de la renta de garantía de ingresos, la delegada recordó que «es importante activar a gente que lleva mucho tiempo en desempleo, por los beneficios no sólo económicos que ello conlleva».
Los 60 puestos de trabajo «se han adaptado, más que a las necesidades del Ayuntamiento, a los perfiles de los destinatarios: operarios polivalentes u otro tipo de administrativos, técnicos superiores y medios...», explicó Goizane Álvarez.
Los interesados en obtener uno de estos empleos deberán contactar con Lanbide, donde tendrán que estar inscritos para optar a los puestos. El proceso de selección correrá a cargo de esta entidad que, con la colaboración de Bidasoa activa, adaptará los perfiles a los puestos de trabajo. Las ofertas ya han sido dadas de alta en los aplicativos habituales que maneja Lanbide, como su página web, de modo que ya es posible inscribirse en las mismas.
En los próximos días, la entidad registrará las candidaturas existentes para cada oferta y desarrollará las pruebas o entrevistas correspondientes. Respecto a cuándo se incorporarán los futuros contratados a sus puestos, Goizane Álvarez señaló que «lo ideal sería antes de final de año o principios del que viene, pero dependerá de la duración de los procesos de selección».
No hay comentarios:
Publicar un comentario