Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el miércoles día 7 de Diciembre de 2011.
IRUN
El derribo de la visera empezará en febrero tras la licitación municipal
La obra incluye una urbanización mínima para encajar la parcela en el conjunto de San Juan hasta que se proceda a construir el futuro auditorio
07.12.11 - 01:59 -
IÑIGO MORONDO | IRUN.
UNA MUERTE TRES VECES ANUNCIADA
1La primera estimación de derribo era para enero de 2011. Así se preveía en mayo de 2010, cuando instaron a dejar los negocios de la visera antes del 31 de diciembre de ese año.
2La segunda vez, en abril de este año, se estableció el derribo para «después de sanmarciales».
3Esta tercera, y aparentemente definitiva, sitúa el comienzo de la demolición en febrero o abril de 2012.
El Gobierno municipal ha aprobado el pliego para la contratación de los trabajos de demolición de la visera y la adecuación de este entorno. Se trata de un proyecto que plantea eliminar tanto el edificio comercial como su zona superior que, hasta las obras de reforma de San Juan, servía de aparcamiento de vehículos.Toda esa zona se convertirá en un «espacio complementario» de la reurbanización a la que se ha sometido la plaza de San Juan hasta que exista la financiación suficiente para la construcción del futuro auditorio. Se prevé una zona verde y la adecuacón del entorno en sintonía con lo realizado pero sin una gran inversión que se echaría a perder cuando se construya el equipamiento cultural previsto.
La licitación prevé un mes para la presentación de ofertas, con un presupuesto máximo de 453.000 euros. Con las fechas navideñas de por medio y los plazos mínimos para la adjudicación y la firma del contrato, «calculamos que los trabajos puedan empezar llevarse a la práctica en finales de febrero, quizá principios de marzo», anunciaba el alcalde, José antonio Santano. De esta manera, el comienzo de esta nueva fase de obra quedaría prácticamente «engarzada con la finalización de las obras actuales en la plaza de San Juan que están aproximándose a su finalización».
Esta es la tercera vez que se pone fecha al derribo de la visera. Desde que hace siete años se publicaron los pliegos del concurso de ideas para San Juan, podría decirse que la visera tenía los días contados. Sin embargo, su derribo no estuvo definido hasta mayo de 2010, cuando se estimó que se produciría a principios de este 2011. Ya en abril de este año, se estimó el arranque de la demolición para después de las fiestas de San Marcial.
pie de foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario