sábado, 31 de diciembre de 2011

Iridoy defiende que la mala gestión del gobierno es la causante de la subida en los abonos de los polideportivos


Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el sábado día 31 de Diciembre de 2011.

Iridoy defiende que la mala gestión del gobierno es la causante de la subida en los abonos de los polideportivos

El Club Deportivo Natación Bidasoa XXI es la única empresa que se ha presentado a la gestión de los centros deportivos


El Grupo Municipal EAJ-PNV ha querido finalizar el año tratando el tema de la subida de abonos prevista para el año que viene, sobre los polideportivos Artaleku (posiblemente hasta un 100%) y Azken Portu (hasta un 13%). Hace un mes el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Irun, informaba que había aprobado sacar a concurso la contratación para la gestión y explotación de los polideportivos de Artaleku y Azken Portu. Tras la decisión se abrieron unos pliegos de condiciones económicas y técnicas que implican una subida de tarifas para los abonados, entre un mínimo y un máximo, en función de las ofertas de las empresas.

El jueves en la mesa de contratación se conoció que la única empresa que se presenta a concurso es el CD Natación Bidasoa XXI, y que el apartado económico que proponen para las mensualidades se conocerá en las próximas semanas. Ante la inminente subida de las tasas de los polideportivos, Xabier Iridoy, portavoz del grupo jeltzale, cree que el motivo del problema no es el incremento salarial de los trabajadores de un 20% que tendrá que asumir la empresa, sino “la mala gestión que hasta la fecha han realizado los diferentes gobiernos socialistas”.

El portavoz no concretó cuales habían sido los errores que se habían ido cometiendo, pero afirmó que la decisión de “hacer pagar a los ciudadanos su mala gestión” se debía al déficit de 500.000 euros anuales que soportaba el Polideportivo Artaleku. “En este momento de crisis el Gobierno Municipal no ha querido asumir el déficit, cosa que nos parece correcta”, pero insistía Iridoy en que la medida tomada para abordar la solución es “encubrir los gastos heredados que tiene Artaleku”.

Movimiento de ciudadanos

Hace unos días conocíamos que existen abonados del viejo polideportivo que se están movilizando en contra de esta situación, y al preguntar a la concejal del partido, Josune Gomez por este tema, aseguraba conocer la situación de estas personas, y explicaba que se había reunido con ellas para conocer sus casos. Además adelantó que también hay trabajadores del polideportivo implicados en este movimiento “que se muestran muy preocupados con la situación, ya que nadie les ha explicado nada”.


No hay comentarios: