sábado, 31 de diciembre de 2011

Se construirán 96 VPO más en Oinaurre

Noticia publicada en el diario digital Bidasoaldia.com el sábado día 31 de Diciembre de 2011.


Se construirán 96 VPO más en Oinaurre

El Pleno dio luz verde a una modificación del Plan que supone eliminar la construcción de viviendas unifamiliares para levantar 196 pisos


Se construirán 96 VPO más en Oinaurre

La viviendas que está construyendo Irunvi ya están levantadas

En el Pleno ordinario del mes de diciembre, celebrado el pasado miércoles en el ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la modificación nº2 del Plan Parcial del ámbito de Oinaurre. Esta modificación tiene como objetivo cambiar la construcción de las viviendas unifamiliares que estaban previstas para la parte alta de la ladera, por la incorporación de más metros de dominio público para construir 196 viviendas en planta, 96 de ellas de protección oficial, 16 tasadas y 84 libres. “En total pasamos de tener 72 mil metros cuadrado de dominio público a casi 77 mil metros, todo eso va a suponer más espacio libre, un mejoramiento del espacio escolar que esta previsto para esa zona, un tamaño superior en el equipamiento deportivo y la creación un espacio asistencial, además de las 196 viviendas más”, aseguraba ayer el alcalde, Jose Antonio Santano.

Según el alcalde, en este espacio también se avanzará en el vial considerado como la Ronda Sur, “en definitiva abrimos un nuevo barrio y una conexión entre el centro de la ciudad y el entorno de Ventas”. “La decisión que tomó el Pleno es acertada para aprovechar mejor el suelo y para generar un parque mayor de vivienda publica”, añadía Santano.

Oinaurre acogerá 632 viviendas

El ámbito de Oinaurre alcanzará un total de 119 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil metros los ocuparán las 632 viviendas que están previstas. En la primera fase, ahora en marcha, se están construyendo 300 VPO con las que contará el ámbito.128 de ellas estarán a cargo del Govierno Vasco de las que 80 serán en régimen de alquiler protegido. El resto, 172 viviendas se construirán a cargo de Irunvi. Además, se pondran en marcha 48 pisos concertados, a los que tendran prioridad de acceso aquellos que esten en el registro de vivienda de Irunvi. Respecto a la primera zona, para mediados del año 2013 está prevista la finalización de las viviendas y para primeros de 2012 se espera este finalizada la urbanización de la zona.

No hay comentarios: