Noticias publicada en el Diario de Noticias de Gipuzkoa el miércoles 28 de Diciembre de 2011.
Irun instalará radares fijos para hacer cumplir el limite de 30km/h
EFE - Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 15:53h
El Ayuntamiento de Irun instalará radares fijos en la calle Fuenterrabía, Paseo de Colón y Avenida de Navarra -principales vías de la veintena en las que desde el pasado verano existe una limitación a 30 km/h-, con el fin de "potenciar que se cumpla" la velocidad máxima establecida en estas zonas.
IRUN. La delegada de Movilidad, Cristina Laborda, y la delegada de la Policía Local, Goizane Álvarez, han realizado este anuncio en una comparecencia para hacer balance de los cinco primeros meses con la nueva limitación en la mayor parte de las calles del centro de la localidad fronteriza.
En este tiempo, la Policía Local de Irun ha controlado algo más de 13.000 vehículos, de los que el 54% cumplió la normativa de circular a menos de 30 km/h, mientras que el 44% lo hizo a una velocidad de entre 30 y 45km/h y "sólo el 2%" superó los 45km/h.
La Policía Local ha informado igualmente a 292 ciclistas que circulaban por las aceras de la obligatoriedad que tienen de hacerlo por la calzada en cumplimiento con la nueva normativa del consistorio, a menos que vayan a paso de peatón.
pie de foto:Vehículos circulando por el Paseo de Colón de Irun, en el cual colocarán radares para controlar la velocidad máxima de 30km/h. (Foto: Xabier Sagarzazu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario