Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el martes día 20 de Diciembre de 2011.
Ángeles Ares, Ciudadana que impidió la violación de una vecina de Irun
«No hay que tener miedo a un navajazo, sino a perder nuestra calidad de vida»
20.12.11 - 02:48 -
I.M. IRUN.
Ser la heroína de la jornada no resultó tan gratificante para Ángeles Ares como se pudiera pensar. De hecho, al preguntarle cómo había pasado el día contestaba: «Con mucha tensión».
¿Ha podido hablar con la víctima de la agresión?
- Sí, la he visto esta mañana y ha sido muy intenso. Me da la impresión de que no va a olvidarlo en la vida. Ya sabes, es de estas cosas que... las heridas externas se curan, pero las del alma no. Es algo muy fuerte.
- Para usted tampoco habrán sido fáciles estos momentos.
- No creo que haya que hablar mucho de mí. Creo que esta concentración que acabamos de hacer es por ella, que eso es lo que tiene que tener protagonismo. Yo hice lo que hay que hacer, nada más. ¿Cuál era la alternativa?, ¿esperar en el sofá?
- Pero hay que ser capaz de dar el paso...
- Respeto a todo el mundo, la elección que en un momento concreto haga cada uno. Yo elegí no tener esto en mi conciencia, porque si le hubiera pasado algo peor a esta chica, ¿no sería yo también responsable? Si no hacemos nada, somos todos un poquito culpables de que ocurran estas cosas. Tengo dos hijas, de 21 y 25 años, que andan por aquí con el perro a cualquier hora. Hice lo que hay que hacer.
-¿No tuvo miedo?
-Creo que no es a un navajazo a lo que tenemos que tener miedo, sino a perder nuestra calidad de vida.
-¿Ha recibido muchas felicitaciones?
-Realmente no. De los amigos y alguno más. No he hablado con mucha gente, porque no es que tuviera mucha gana. Lo que me importa es lo que me dice la víctima. Ella siente que ha vivido gracias a esto y me quedo con eso, y con lo que he sentido yo cuando nos hemos dado un abrazo. Es lo que vale.
pie de foto: Ángeles Ares : : F.de La Hera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario