martes, 20 de diciembre de 2011

“No soy ninguna valiente, lo hice porque tengo dos hijas jóvenes a las que les podría haber pasado lo mismo”



Noticia diario digital Bidasoaldia.com el martes día 20 de Diciembre de 2011.






“No soy ninguna valiente, lo hice porque tengo dos hijas jóvenes a las que les podría haber pasado lo mismo”



La ciudad mostró ayer su repulsa al intento de violación en Arbes. A la concentración se sumo la vecina que socorrió a la victima

Alrededor de 200 personas, la mayoría mujeres, se reunieron ayer en la concentración convocada por varias asociaciones de mujeres de Irun, en repulsa al intento de agresión sexual que tuvo lugar la noche del sábado en ese mismo lugar. A la cita no falto la vecina de Alzukaitz, Angeles Ares, que gracias a su actuación evito la violación de la mujer y a quien sus vecinos no dejaron de fecilitar durante la concentracion.
“Lo más importante es como esta ahora la victima” confesaba Ángeles, a quien ayer por la mañana tuvo la oportunidad de visitar en el hospital, “esta muy afectada, la heridas físicas se le curaran pero las del alma serán muy difíciles de curar”. Ángeles recordaba la noche del sábado y aseguraba que “lo hice porque tengo dos hijas de 25 y 21 años a las que le podría haber pasado lo mismo”. “Yo estoy convencida de que la gente elige ante la vida y si yo no le hubiera ayudado también hubiera contribuido, la sociedad también tiene parte de culpa, porque muchas veces no hace nada ante esta agresiones”. “No tenemos que tener miedo a morir, hay que tener miedo a la calidad de vida que tengas, allá cada uno con su conciencia”.



Acabar con los puntos negros de la ciudad



Las asociaciones convocantes, pidieron a la ciudadanía responder antes estos hechos al igual que lo hizo la vecina de Arbes. Además, exigieron a las instituciones la puesta en marcha de actuaciones concretas contra la violencia machista, como la eliminación de los puntos negros de la ciudad “en los que se siguen dando agresiones de este tipo” e invitaron a los ciudadanos a ser parte activa en estas respuestas colectivas.
A la concentración de ayer también se sumaron representantes institucionales, incluido el alcalde, José Antonio Santano, además otros colectivos ciudadanos, culturales y deportivos de la ciudad.






pie de foto : Ángeles Ares, hablando con el alcalde, tras la concentración

No hay comentarios: