martes, 31 de enero de 2012

Adif invierte 406.276 euros en el suministro eléctrico del complejo ferroviario de Plaiaundi

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el martes día 31 de Enero de 2012.


Adif ha iniciado obras de mejora en el centro de transformación eléctrica del complejo ferroviario de Plaiaundi. Esta actuación, que supone una inversión de 406.276,4 euros, «permitirá mejorar el suministro de electricidad a las instalaciones del complejo, entre ellas, los edificios y torres de iluminación de las vías, así como a varias zonas de la estación de Irun», informan desde Adif. De esta forma, «se garantizará su funcionamiento incluso en situaciones de falta de suministro por parte de la compañía de electricidad, al tiempo que se optimiza el consumo de energía».
Los trabajos consisten en la renovación de los componentes del centro de transformación y del cableado que lo une al resto de los centros que se ubican en el espacio ferroviario. Asimismo, se dispondrá de un sistema de telemando (control remoto) que conectará la instalación con una central eléctrica, y se remodelará el edificio que acoge el centro y sus accesos. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de catorce semanas y han sido adjudicados a la Agrupación de Empresas Automatismos Montajes y Servicios (AMS).
Las mejoras en el centro de transformación eléctrica de Plaiaundi se unen a las ya realizadas por Adif durante el pasado año en otros dos centros de este tipo en la estación de Irun, con una inversión de 360.000 euros. Asimismo, desde Adif recuerdan que en los dos últimos años se han invertido más de 2 millones de euros en la remodelación de la estación de Irun.

No hay comentarios: