martes, 31 de enero de 2012

La página web municipal recibió más de un millón de visitas en 2011

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el martes día 31 de Enero de 2012.

IRUN

La página web municipal recibió más de un millón de visitas en 2011

La sección de Irunvi registró un total de 9.169 entradas durante el mes de marzo, coincidiendo con el sorteo de las VPO de Oinaurre. Los servicios más visitados fueron la sección de entidades, la actualidad, el buscador, y la fototeca digital del Archivo Municipal

31.01.12 - 02:04 -

La página web municipal recibió más de un millón de visitas en 2011

Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información. :: F. DE LA HERA


El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer el informe que resume la actividad de los servicios municipales de internet, alojados en el portal web municipal www.irun.org, durante el pasado 2011. La recopilación de datos permite conocer, entre otras cosas, el número de visitas anuales que recibe la página.
Según Pedro Alegre, delegado de esta área, «todos estos datos son de gran valor, ya que nos permiten conocer cuáles son las demandas más importantes de los ciudadanos que acuden a esta web en busca de información, como cómoda herramienta de gestión online de trámites municipales y como instrumento de participación ciudadana».
En el capítulo de visitas, en 2011 se superó por primera vez la barrera del millón de accesos a este portal web «hasta llegar a la visita número 1.017.107, lo que supone una subida del 16,19% respecto al año anterior. El promedio de entradas diarias también se ha visto incrementado alcanzando las 2.787 visitas, siendo el lunes el día con más actividad».
Los servicios más visitados son, además de la página de inicio, la sección de entidades, la actualidad, el buscador y la fototeca digital del Archivo Municipal.
Igualmente, existe un registro del número de visitas de otras webs municipales a las que se puede acceder desde irun.org. De este listado, la Oficina de Información Juvenil (OIJ) ha sido la más visitada a lo largo del año con 43.207 accesos, seguida muy de cerca por 'Ven a Irun', que contó con 43.039 visitas. Sin embargo si se analiza mes a mes, Irunvi alcanzó la nota mensual más alta al acoger 9.169 entradas solo en marzo coincidiendo con el sorteo de las VPO de Oinaurre.
El informe también detalla la actividad de la administración electrónica que se tramita a través de la herramienta S@C. Con los datos generales sobre la mesa, «se confirma un incremento del 24,96% en el total de vistas a esta web, accesible igualmente desde el portal web municipal».
En cuanto a servicios concretos y suscripciones, el apartado 'Al habla con el Alcalde' registró 344 mensajes, «una sección que se ha visto reforzada desde finales del año pasado con la iniciativa 'El Alcalde en los barrios'». Los avisos, quejas y sugerencias que llegan a través de Internet bajaron respecto al 2010 un 20,84%, sumando 961; y en el capítulo de suscripciones, se registró un «significativo aumento de los usuarios del servicio de avisos por SMS, doblando las suscripciones registradas el año anterior».



No hay comentarios: