AL DÍA LOCAL
Convocan una manifestación contra las grandes infraestructuras en Gipuzkoa
Se celebrará el 4 de febrero en Donostia y ha sido organizada por diferentes colectivos y partidos
14.01.12 - 04:18 -
Diferentes colectivos han convocado una manifestación en San Sebastián el próximo sábado 4 de febrero para reivindicar la paralización de «las grandes obras de infraestructuras» en Gipuzkoa, como el Tren de Alta Velocidad, el puerto exterior de Pasaia, la incineradora, la nueva cárcel y la plataforma logística de Gaintxurizketa, entre otras.
La marcha servirá de colofón a una serie de actividades que comenzaron ayer en diferentes localidades del territorio histórico y que incluirán mesas redondas, debates, concentraciones, proyecciones y conferencias, entre otras iniciativas.
Amagoia Escudero y Kepa Olaiz ofrecieron ayer una rueda de prensa en San Sebastián como portavoces de las plataformas que han organizado conjuntamente estos actos: el grupo contra tren de alta velocidad AHT Gelditu! Elkarlana, la Coordinadora de plataformas contra la incineración, el Grupo Contra el Superpuerto de Pasaia y el sindicato EHNE. Entre los convocantes figuran también la Asamblea Contra el TAV , Mutriku Natur Taldea, la plataforma Gipuzkoa Zero Zabor y PTPren Aurkako Oiartzungo Taldea.
La manifestación cuenta además con la adhesión de diferentes organizaciones y partidos políticos como la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y Ezker Anitza-IU, varios de cuyos representantes expresaron su adhesión a las movilizaciones con su asistencia a la rueda informativa.
El comunicado leído por los organizadores explica que con esta serie de actividades pretenden «impulsar la presión y la movilización popular en exigencia de la paralización de las grandes obras», así como «reclamar la necesidad de un cambio del modelo ante la feroz campaña de presiones políticas y mediáticas a favor de todo tipo de infraestructuras de elevado impacto ecológico, económico y social».
No hay comentarios:
Publicar un comentario