viernes, 20 de enero de 2012

El Ayuntamiento publica en su web los compromisos con Larreaundi

Larreaundi. Arranz, Alegre e Iparragirre presentaron ayer las conclusiones de la reunión abierta. :: DE LA HERA


IRUN

El Ayuntamiento publica en su web los compromisos con Larreaundi

Son la respuesta a las peticiones recibidas en la visita del alcalde al barrio. «Lo más importante es solucionar la conexión de los autobuses», señala Roberto Iparragirre, presidente de la AVV

20.01.12 - 02:59 -

El Gobierno municipal puso en marcha el pasado mes de diciembre la iniciativa El alcalde en los barrios, una serie de reuniones abiertas con los vecinos de cada zona de la ciudad que tuvo en Larreaundi su primera experiencia.
Ayer, el delegado de Participación Ciudadana y Sociedad de la información, Pedro Alegre, dio cuenta de las peticiones recibidas, tanto en la reunión vecinal como en los días posteriores a través de la web municipal, y de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en respuesta a esas peticiones. Toda la información puede encontrarse de manera detallada en www.irun.org, a través de un acceso directo en la página principal de la web.
Varios de los compromisos que ayer anunciaba Alegre «irán recogidos en los próximos presupuestos», entre ellos una parada de autobús para el centro escolar de Eguzkitza y varias actuaciones concretas en mantenimiento y mobiliario urbano. Otros de los problemas planteados tendrán respuesta general pues los comparte toda la ciudad. Es el caso de las patrullas policiales a pie, que se quieren potenciar en coordinación con la Ertzaintza, o de un reglamento para locales de ocio de jóvenes en el que ya se está trabajando. Otra reclamación coincidente con el resto de barrios es la del aparcamiento. «Hay que acabar las obras de San José Obrero y el centro de Tenis de Mesa», que incluyen aparcamiento; «ver el impacto de los abonos nocturnos del parking de San Juan, que está cerca, y luego analizar la situación», señaló el edil.
La AVV lo tiene claro
Roberto Iparragirre, presidente de la AVV de Larreaundi-Olaberria, acompañó a Alegre ayer. Para él, lo prioritario es «mejorar el servicio de autobuses urbanos». Y aunque admitió estar «muy contento con todo lo que se está haciendo en el barrio» reivindicó la ausencia de aseos públicos «desde Larreaundi hasta Olaberria» y recuperó una vieja reivindicación: «que se cubra el frontón del barrio. Uranzu está saturado; además, hay cierta gente que suele estar allí y, si están ellos, nadie entra, nadie se atreve». Sobre los autobuses, Alegre ya había indicado que en breve se aplicarán los cambios en los urbanos y que el interurbano de Diputación está llamado a llegar a Larreaundi y conectar el barrio con el centro y Hondarribia, aunque la reclamación de Iparragirre iba más dirigida a la conexión sin transbordos al Hospital que se perderá con los nuevos cambios.



No hay comentarios: