miércoles, 25 de enero de 2012

Irun ha ayudado a 19 negocios con el programa 'K-Biziak'


(X.S)

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa-Txingudi , el miércoles día 25 de Enero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Irun ha ayudado a 19 negocios con el programa 'K-Biziak'

LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE LOCALES CUMPLEN DOS AÑOS

Páez destaca que con los nuevos comercios se han "revitalizado" las zonas de Hondarribia-Pinar y Pío XII

XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 25 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:27h

IRUN. Un total de 19 proyectos empresariales a cargo de emprendedores se han beneficiado, en dos años de vida, del programa de ayudas al alquiler K-Biziak, impulsado por el Acuerdo por el Empleo de Irun con el objetivo de "ayudar a los nuevos negocios a echar a andar" y "revitalizar los entornos de las calles Hondarribia y Pinar, por un lado, y la zona alta de Serapio Múgica y Pío XII", los ámbitos de la ciudad que abarca la iniciativa.

Son cifras que dio ayer a conocer Miguel Ángel Páez, concejal delegado de Promoción Económica de Irun, en una visita a la tienda Eskuka, ubicada en la zona de Pío XII, concretamente en el número nueve de la calle José Eguino.

El edil y también presidente de Bidasoa Activa, entidad que se encarga de gestionar el programa, se acercó a conocer este negocio, que abrió sus puertas el pasado mes de julio, y aprovechó para repasar los datos que arroja K-Biziak en sus algo menos de dos años de vida.

BUENA RESPUESTA Miguel Ángel Páez señaló que las ayudas de K-Biziak "se han demostrado eficaces para ayudar a personas que, en estos tiempos complicados, muy difíciles en comparación con el pasado reciente, se han querido animar a poner en marcha su propio negocio; la respuesta ha sido muy buena, tanto por parte de los emprendedores como de los propietarios de locales".

El edil destacó el "doble valor" de las ayudas de K-Biziak, que permiten financiar el 50% del alquiler de un local (con un máximo de 400 euros al mes) el primer año y el 25% el segundo año (con un tope mensual de 200 euros).

"Por un lado, permiten generar actividad económica y empleo, y allanan, aunque sea un poco, el camino a quienes tienen una idea de negocio; por otro, están dando vida y regenerando el comercio y la vida social de las zonas de Pinar-Hondarribia y Pío XII y su entorno", indicó el edil.

MUY CONTENTOS Los hermanos Merche y Jose Manuel Enrique, que regentan la tienda Eskuka, señalaron que están "muy contentos" con la marcha de su negocio y afirmaron que "contar con estas ayudas para pagar el alquiler es algo que nos animó a lanzarnos".

"Hace años que teníamos la idea de montar una tienda dedicada a las manualidades y actividades artísticas. El apoyo de Bidasoa Activa, tanto el económico como el de los cursos de emprendizaje, ha sido importante para nosotros, porque te aporta una cierta tranquilidad en los inicios", señaló José Manuel Enrique.

Por su parte, Miguel Ángel Páez aseguró que "el sector del comercio es un activo económico importante para Irun y mantiene, al contrario que en el resto de Gipuzkoa, un pulso de actividad, con un ligero aumento del número de aperturas frente al de cierres de negocios; programas como K-Biziak son necesarios y vamos a seguir apostando por él".

El edil animó también a los propietarios de locales, ya que "siempre es mejor tenerlos alquilados que cerrados, y además, en este caso, con la implantación de negocios cuyo proyecto viene asesorado y revisado por Bidasoa Activa".

Para más información sobre K-Biziak, se puede llamar a Bidasoa Activa al 943 633 076 o visitar su web (www.bidasoa-activa.com).




No hay comentarios: