sábado, 28 de enero de 2012

La oposición obliga a aplazar los cambios de Irunbus por "no tener todos los datos"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa , sección Bertan Bidasoa-Txingudi el viernes día 27 de Enero de 2012.


BERTAKO GAIA

La oposición obliga a aplazar los cambios de Irunbus por "no tener todos los datos"

SANTANO LAMENTA EL COSTE DEL "DÍA DEL NO" DE LOS GRUPOS

PP, PNV y EB señalaron que "faltan datos sobre los planes de la Diputación" y Bildu reclamó "más participación"

XABIER SAGARZAZU - Viernes, 27 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:27h

Un usuario sube a un autobús de la línea L2 de Irunbus en la parada del hospital comarcal

(X.S)


IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, se vio obligado en el Pleno del miércoles a dejar sobre la mesa el acuerdo sobre los cambios en las líneas del servicio de autobús urbano Irunbus, ante las "dudas y falta de datos" que hicieron a los grupos de la oposición (PNV, Bildu, PP y EB), adelantar su postura de voto negativo.

Santano señaló en el Pleno, y remarcó también ayer en rueda de prensa, en que "no se puede entender la postura de la oposición, porque los argumentos para el no aludían a cuestiones que no dependen de este Gobierno, como los cambios que la Diputación Foral de Gipuzkoa se plantea hacer en las líneas interurbanas, y de los que solo tenemos información verbal que hemos transmitido a los grupos". "Parece que a la oposición no le vale que nosotros les traslademos esa información y ayer (por el Pleno del miércoles) era su día del no al Gobierno, un no injustificable que va a costar dinero y tiempo en la entrada en vigor de los nuevos servicios", afirmó.

El primer edil señaló que la modificación del contrato para los servicios de Irunbus que presta la empresa Auifsa suponía, "a partir del 1 de marzo, la fecha prevista para su entrada en funcionamiento, un ahorro de 155.000 euros".

"Con este retraso, perderemos la parte proporcional de ese ahorro, porque los tiempos administrativos nos impiden cumplir con la fecha prevista, además de que es necesario hacer cambios en las paradas y comunicar bien todas las modificaciones a los usuarios, que serán los grandes perjudicados de todo esto", afirmó Santano.

El alcalde señaló que han "iniciado los contactos para concertar una reunión de todos los grupos políticos de Irun con la Diputación Foral y convocaré una Junta de Portavoces la próxima semana, en la que espero que los grupos traigan los cambios y aportaciones que deseen hacer en los servicios de Irunbus, porque ni antes del Pleno ni en él concretaron nada".

ABRONCAR Grupos como el PNV y el PP criticaron en el Pleno las palabras del alcalde al verse obligado a dejar el asunto sobre la mesa. "La oposición de este Ayuntamiento actúa con la misma responsabilidad y seriedad siempre, cuando aprobamos cosas junto al Gobierno, con o sin negociación previa, como cuando no estamos por ello. No podemos tolerarle, señor Santano, que nos abronque por no hacer lo que usted quiere", señaló la portavoz del PP, Juana de Bengoechea.

El representante del PNV, Xabier Iridoy, afirmó también tener "una sensación similar, la de que se nos está regañando, algo que no es de recibo". Ya ayer, en rueda de prensa, Iridoy recordó al Gobierno socialista, que está en minoría, que no solo debe esperar a que los demás pregunten sobre sus dudas, "sino que debe ser proactivo y aportar toda la información y todos los datos, con la antelación suficiente, para buscar los apoyos que sabe que necesita"

No hay comentarios: