sábado, 28 de enero de 2012

Los vecinos de Ventas piden "que la línea L2 vuelva al recorrido que tenía en 2009"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa-Txingudi el viernes día 27 de Enero de 2012.


Los vecinos de Ventas piden "que la línea L2 vuelva al recorrido que tenía en 2009"

UN REPRESENTANTE VECINAL TOMÓ LA PALABRA PARA RECHAZAR QUE PASE A SER UN SERVICIO DIRECTO AL CENTRO

X.S. - Viernes, 27 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:27h

IRUN. Los grupos políticos no fueron los únicos en mostrar sus opiniones sobre los cambios planteados, y por ahora aplazados, en las líneas de Irunbus.

Entre estos cambios está la conversión de la actual línea L2, que enlaza los barrios de Larreaundi y Ventas con el hospital, en una línea directa entre este último barrio y el centro de la ciudad, un cambio que el Gobierno justifica en que "en los últimos tres años, la pérdida de pasajeros ha sido notable" y que argumenta con datos como el de que "de 100 usuarios que van o vienen del hospital, solo ocho toman la línea L2"

UN ERROR En nombre de la asociación de vecinos de Ventas, Pedro Etxaniz hizo uso del turno de palabra que previamente habían solicitado de cara al Pleno, para señalar que "el planteamiento de convertir la línea L2 en un enlace directo entre Ventas y el centro, entrando por la avenida de Gipuzkoa hasta el paseo Colón, es un error y supone una importante merma del servicio".

Etxaniz señaló que "es verdad que la línea ha perdido usuarios en los últimos años, pero ha sido sobre todo por los cambios que se hicieron en 2010, prolongando su recorrido por los polígonos industriales, y sobre todo, por las obras en San Juan-Etxeandia, que han impedido durante más de dos años llegar hasta el centro".

El representante vecinal pidió al equipo de gobierno que "devuelva el recorrido de la línea L2 a lo que era hasta hace tres años, porque daría un mejor servicio a los vecinos de Ventas" y argumentó que "el Topo ya nos comunica con la zona del paseo Colón".

Además de los vecinos de Ventas, que están recogiendo firmas y se han reunido con la Diputación Foral de Gipuzkoa, los de Larreaundi también están preocupados por este cambio de la línea L2 y la "pérdida de conexión directa al hospital".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Erabat ados nago Ventetakoekin.Oraingo L2a penagarria da.Ibilbide oso luzeaz gain, ez da San Juanera iristen. Lehen L2a oso erosoa eta efikaza zen. Linea hau erabiltzen nuen lehen eta orain Anakakoa hartu behar izaten dut ( etxetik urrutiago geratzen bazait ere) lanera berandu ez iristeko. Udalak ez luke hainbese diru gastatu behar propagandan gu sensibilizatzeko, gu gara sensibilizatuta gaudenak, gu askotan lanera berandu ez iristeko kotxea hartzera behartuta gaudenak, beraiek dirudienez ez.