sábado, 14 de enero de 2012

Los cambios en las líneas de autobús pretenden ofrecer «un servicio más eficaz», asegura Cristina Laborda

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa el sábado día 14 de Enero de 2012.


La delegada de Movilidad, Cristina Laborda se refirió al malestar que la AAVV de Ventas ha manifestado en torno a los cambios previstos en las líneas urbanas de autobuses. La delegada recordó que «el planteamiento que hemos hecho para las nuevas líneas busca recorridos más eficaces y sostenibles, y responden a lo acordado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».
En referencia a la Línea 2, cuyo recorrido incluye el barrio de Ventas, Laborda señaló que «actualmente tenía un trazado complejo, con un recorrido demasiado largo». La delegada aseguró que esta línea «chocaba con la mayoría de las directrices del Plan de Actuación del PMUS».
Cristina Laborda reiteró que a través de los cambios «se busca la fiabilidad y practicidad de las líneas de autobuses», algo que «no se conseguía con los trazados actuales, a la vista de su utilización y de los tiempos necesarios para completar los recorridos». Laborda explicó que en la Línea 2 se han detectado «paradas en las que la falta de usuarios es notable. La L2 ha ido perdiendo viajeros en los últimos años. En 2007 dio servicio a 307.328 usuarios y en 2010 transportó a 215.236 viajeros, lo que supone una reducción del 30% de la demanda».
La responsable de Movilidad aseguraba que el nuevo recorrido de la L2 va a ser «más rápido y más útil para los vecinos del barrio de Ventas, que además van a seguir manteniendo una conexión con el Hospital Comarcal a través de la línea interurbana de la Diputación». Laborda señaló que «Ventas dispone de otros medios de transporte que completan esta oferta de autobuses como Euskotren y Renfe».

No hay comentarios: