sábado, 21 de enero de 2012

Irun elegirá diez imagenes para decorar el muro provisional del solar de La Salle-San Marcial.


Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi el sábado día 21 de Enero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Irun elegirá diez imágenes para decorar el muro provisional del solar de La Salle-San Marcial

ES EL EMPLAZAMIENTO DEL FUTURO EDIFICIO MUNICIPAL

Los ciudadanos pueden votar por cinco imágenes de entre 20, a través de la web municipal www.irun.org

XABIER SAGARZAZU - Sábado, 21 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:26h

IRUN. El 14 de octubre del año 2008 Irun dijo adiós a parte de su historia, con el derribo del viejo colegio de La Salle-San Marcial, ubicado junto a la Casa Consistorial. Tres años después, en este solar se ha construido una promoción de viviendas y, además, existe una parte vacía, destinada al futuro edificio de oficinas municipales.

Este inmueble tiene ya construido, junto con el recién inaugurado parking de San Juan-Etxeandia, su estructura y cimentación por debajo de la cota de la propia plaza. Pero la edificación definitiva debe esperar y, entre tanto, el Ayuntamiento de Irun ha decidido que los ciudadanos escojan qué diez imágenes de la historia de Irun y de la plaza San Juan en particular sean las que decoren el muro perimetral que se está construyendo. "Serán los ciudadanos los que puedan elegir qué imágenes se emplearán para decorar ese muro, de entre un total de 20 que están ya disponibles a través de la web municipal www.irun.org", anunció ayer el Consistorio a través de una nota.

HASTA EL DÍA 29 Las personas que quieran participar en esta elección de imágenes deben estar empadronadas en Irun y deben entrar en la web www.irun.org, para votar un máximo de cinco opciones de entre la veintena disponible, antes del próximo domingo, 29 de enero.

"Si la obra de San Juan se inició con un gran proceso de participación ciudadana para escoger el proyecto ganador con una iniciativa que llevó a muchos iruneses a formar parte del presente y futuro de la plaza, ahora una nueva colaboración de los iruneses recordará el pasado de este lugar emblemático de Irun", señalaron desde el Ayuntamiento en una nota.

Precisamente, un sistema de votación popular similar ha sido el empleado en los años 2010 y 2011 para elegir el cartel de las fiestas de San Pedro y San Marcial y está en marcha también el proceso para hacer lo propio, por vez primera, en el caso del cartel del Carnaval 2012.

La votación entre las tres obras seleccionadas por el jurado (El Carnaval ilumina con colores la ciudad, Sonrisa de Carnaval y Chinita carnavalera, que sustituye al plagiador Mozorroak), se cierra mañana en la web y en la oficina de turismo.

No hay comentarios: