Santano y Laborda mostraron ayer su “frustración” tras no alcanzar una acuerdo plenario para la modificación del transporte público
El acalde y la delegada de movilidad aseguran "no entender" la actitud de la oposición y ya han solicitado una cita con la diputación para aclarar el proyecto
El alcalde, Jose Antonio Santano y la delegada de Movilidad, Cristina Labora mostraron ayer su “frustración” tras el pleno del miércoles que según manifestó el acalde “fue el día del no” refiriéndose a las respuestas que reiteradamente recibió por parte de la oposición.
El pleno no llegó a un acuerdo para la modificación del transporte publico en la ciudad, hecho que aseguraba no entender ayer el alcalde ya que “desde el 12 de diciembre que se celebró la Mesa de Movilidad en la que detallamos el proyecto al resto de grupos políticos, ningún portavoz ha demostrado tener alguna diferencia sustancial al respecto”. Laborda iba más allá y aseguraba que durante este mes y medio a diferencia de algunas asociaciones de vecinos que han querido conocer más cerca el tema y se han acercado a mi despacho, ningún grupo político ha presentado alguna otra propuesta o a demostrado sus dudas respecto a la existente”. Sin embargo, el miércoles la disconformidad fue rotunda “pero tampoco presentaron ninguna respuesta completa”, aseguraba Laborda.
Tal y como le solicitaron el resto de grupos, el alcalde anunció ayer que ya ha solicitado una cita con la diputación para que explique en una reunión conjunta con todos lo portavoces, el proyecto que maneja para las lineas interurbanas que afectaran a la ciudad, “aun así pienso que esa reunión la tenían que haber solicitado antes, para llegar al pleno con todas sus dudas resueltas, cosa que no han sido capaces de hacer personas que están liberadas para ello, y que sí hicieron por ejemplo los vecinos de Ventas cuando se reunieron con la diputada de movilidad para zanjar sus dudas”.
El alcalde insistía en que esa decisión de la oposición va ha suponer un coste para la ciudad, “ya que las modificaciones que planteamos supondrían un ahorro de 155.000 euros”. Santano anunciaba que va a convocar una reunión con todos lo portavoces para ” analizar cuales son la propuestas, que modificando el planteamiento inicial podamos llevar a un Pleno extraordinario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario