domingo, 22 de enero de 2012

Un sentido de la calle Anaka estará cortado mes y medio a partir del martes Hiri barneko autobusen aldaketak asteazkeneko Udalbatzan onartuko dira

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el domingo día 22 de Enero de 2012.

BIDASOA-TXINGUDI

Un sentido de la calle Anaka estará cortado mes y medio a partir del martes Hiri barneko autobusen aldaketak asteazkeneko Udalbatzan onartuko dira

X.S. - Domingo, 22 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:27h

El Ayuntamiento de Irun recuerda que la reunión pública en la que mañana, a partir de las 19.00 horas en el centro cultural Amaia, se iba a realizar una explicación sobre el borrador de presupuestos de 2012, "no se va a celebrar y se aplaza a una fecha, todavía por determinar, del mes de febrero". Este aplazamiento es consecuencia de la decisión de retrasar a finales de febrero la aprobación del presupuesto, anunciada el viernes y motivada por "el nuevo desfase en la liquidación del fondo foral".

El Ayuntamiento de Irun informa de que, a partir del martes y durante mes y medio, se va a cortar un sentido de tráfico en la calle Anaka, a la altura del tanatorio, para atravesar la zona con un nuevo colector, dentro de las obras para adecuar la red de drenaje de la regata de Zubimusu. La entrada al centro de la ciudad desde la avenida de Letxunborro seguirá abierta, pero se cortará y desviará el tráfico de salida. El acceso al Tanatorio se tendrá que realizar por lo tanto desde el barrio de Anaka.

Irungo Udalak abendu bukaeran aurkeztu zituen hiri barneko autobusen ibilbideen aldaketak datorren asteazkeneko Udalbatzara eramatea erabaki du Hirigintza arloko udal komisioak. Aldaketa hauen artean nabarmenenak L2 autobusa Landetxa eta erdigunearen arteko zerbitzu bilakatzea eta L3 autobusaren bi ibilbidetako banaketa dira. Cristina Laborda, Mugikortasun arloko zinegotziak, L2a ospitaletik ez pasa- tzea "erabilera kontua" dela esan du, "ospitalerako bidaiarien %8ak bakarrik erabiltzen baitu".

Hondarribiko Musika Eskola ha programado para el miércoles, a las 19.00 horas en el salón de reuniones del hotel Río Bidasoa, la primera sesión de sus Aulas de Música 2012. Esta nueva cita con las charlas didáctico-musicales correrá a cargo del ensemble de percusión de Musikene, que ofrecerá el montaje titulado Haikústicos: O el arte de componer desde el patio de butacas. Será un espectáculo que "combina el arte de los instrumentistas con la imaginación del público. La entrada será gratuita.


No hay comentarios: