Irun critica la "nula flexibilidad" de la Hacienda foral de Gipuzkoa
EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 19:13h
Miguel Ángel Páez, concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Patrimonio de Irun. (Xabier Sagarzazu)
El delegado de Hacienda de Irun, Miguel Ángel Páez, ha asegurado que la "flexibilidad" y la "capacidad de negociaión" de la Diputación de Gipuzkoa, a la hora de abordar la devolución de la liquidación del Fondo Foral de Financiación Municipal del año pasado, "es nula".
DONOSTIA. Paéz, que ha participado esta mañana en la reunión mantenida entre la Diputación y los municipios guipuzcoanos, ha lamentando "profundamente" la "falta de sensibilidad" del ente foral y ha criticado que "se han limitado a explicar sus planes y no han permitido ningún tipo de propuesta alternativa".
La Diputación ha planteado a los ayuntamientos que deben pagar en febrero el 50% de la devolución del Fondo Foral de Financiación Municipal de 2011, mientras que la otra mitad se deberá abonar en tres plazos: mayo, agosto y noviembre.
Ante esta situación, el delegado de Hacienda irunés ha explicado que están estudiando, "desde este momento", las "fórmulas de ajuste" para poder afrontar en febrero, como exige la Diputación, el pago del 50% de los 4,3 millones que debe devolver la localidad fronteriza del Fondo Foral de 2011.
"Se han cumplido los peores pronósticos. No han querido ni dialogar ni negociar. Ellos han puesto sobre la mesa una propuesta y a los ayuntamintos nos toca obedecer", ha insistido Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario