La propuesta del gobierno acoge la posibilidad de que la L2 llegue hasta San Juan dando servicio al Centro Comercial Txingudi
No se contempla el paso por Leon Iruretagoyena pero existiría un punto de encuentro de las tres lineas en San Juan
El alcalde José Antonio Santano, anunció ayer que el gobierno ya dispone de una propuesta sobre la modificación de las lineas urbanas de autobús. Santano confirmaba la notificación formal de la Diputación en relación con la puesta en marcha de la lineas interurbanas el próximo 1 de marzo. Los cambios de la lineas interurbanas de Gipuzkoa afectaran a dos lineas en Irun, “a partir del 1 de marzo la linea de Hondarribia llegará hasta Larreaundi, y lo hará pasando por la avenida de Gipuzkoa y la avenida de Eukal herria”, modificación que el alcade recibía como “una buena noticia para los vecinos de Larreaundi”, lo que no es una buena noticia es la modificación que afecta a la linea que llega al Centro Comercial Txingudi, que ya no pasará pro el centro de la ciudad y lo hará por la avenida de Letxunborro, atravesando Belaskoenea y dando conexión a los usuarios del Hospital del Bidasoa”. “De esta manera-apuntaba Santano, perdemos la conexión del centro con usuarios y trabajadores del centro comercial, de Araso y especialmente con Gureak, que con ellos debemos de ser especialmente sensibles a la hora de facilitarles un transporte publico para llegar a sus puestos de trabajo”.
Nueva Mesa de Movilidad, la próxima semana
Respecto a la propuesta de lineas urbanas que está a punto de cerrar el gobierno “esta atiende a las consideraciones más importantes que se pusieron sobre la mesa en la pasada Mesa de Movilidad”, aseguraba Santano. La linea 2, de Ventas, llegará hasta San Juan y esa misma linea, en algunos de sus trayectos, dará servicio al Centro Comercial Txingudi. Para presentar esta propuesta el alcalde anunciaba ayer que convocará una nueva Mesa de Movilidad la semana próxima, “antes quiero transmitir esta propuesta a los diversos grupos políticos y entidades ciudadanas”.
Respecto a la propuesta que el grupo PNV realizó sobre la Linea 3 de Olaberria-Arbes-Artia-Irun Centro, que albergaba el paso del microbus por Leon Iruretagoyena “ahorrando así 7.000 euros en el servicio, además de mejorar la conexiones de los vecinos de Arbes con el centro”, el alcalde confesaba que la propuesta del gobierno con contempla la posibilidad de abrir ese paso, “no obstante, situaremos una parada en San Juan donde coincidirán las tres lineas, para que las personas que tengan que realizar algún transbordo lo puedan hacer sin desplazarse”.
Con esta propuesta el alcalde aseguraba dar respuesta a los planteamientos básicos de las peticiones recibidas y advertía que tras alcanzar el acuerdo, los cambios no se haran efectivos hasta al menos dos meses, “es el tiempo que necesitamos para abordar todas las modificaciones y actuaciones a realizar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario