Se compensará a los propietarios de tarjetas de residentes afectados por la huelga de la OTA
A los afectados por el 100% de la huelga, se les aplicará una bonificación de 16,32 euros, equivalente al periodo de cinco meses que duró la huelga
El alcalde, Jose Antonio Santano anunció ayer que a partir del próximo 27 de febrero y coincidiendo con la campaña de renovación de la OTA para el año 2012, se aplicará una bonificación compensatoria a los afectados que durante la huelga realizada el pasado año por los trabajadores de la OTA disponían de la tarjetas de residente, “cumplimos así el compromiso que adquirimos de compensar de alguna manera a los usuarios de la OTA afectados, y esos días en los que no hubo servicio les serán económicamente compensados en el precio de este año”.
3.260 tarjetas de residente
La tarjeta tiene un coste de 40 euros y a los afectados por el 100% de la huelga, se les aplicará una bonificación equivalente al periodo de cinco meses que duró la huelga, es decir de 16,32 euros. No obstante, en la actualidad existen 3.260 tarjetas de residente y tal y como aseguraba el alcalde, “existen infinidad de casos que habrá que analizar por separado, ya que hay algunos a los que no les afectó la huelga en su totalidad o que se hicieron la tarjeta después”. Lo que es una realidad es que estas compensaciones tendrán un coste de 50.000.
Los residentes que tengan domiciliado el cargo de la tasa anual renovaran automáticamente la actual tarjeta desde el día 27 de febrero y recibirán en su cuenta el abono correspondiente al periodo de huelga. El cargo de la domiciliación se realizará el 30 de marzo. Los residentes que no tengan domiciliado el pago, recibirán en su domicilio un escrito en que les informaran de los tramites a realizar para la renovación antes del 30 de marzo y para proceder a la devolución de la parte proporcional al periodo de huelga. Estos tramites se podrán realizar bien en el SAC, o bien en la web municipal https://sac.irun.org/ antes del dia 18 de marzo y una vez recibida la notificación escrita del ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario