jueves, 16 de febrero de 2012

Las agentes cívicas vuelven ha convertirse en los ojos del ayuntamiento en la calle

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el jueves día 16 de Febrero de 2012.

Las agentes cívicas vuelven ha convertirse en los ojos del ayuntamiento en la calle

“El perro en tu ciudad” es la campaña que actualmente están desarrollando


Las agentes cívicas vuelven ha convertirse en los ojos del ayuntamiento en la calle

Las agentes junto con San Martín, Álvarez, Ranchal, Cazorla y Canales

Desde el pasado lunes un grupo de cuatro agentes cívicas hacen rondas por las calles de Irun para “observar, informar y hacer cumplir las normas reguladoras de convivencia y las ordenanzas municipales”, explicaba la delegada de la Policía Local Goizane Álvarez, acompañada por el delegado de Educación y Valores Fernando San Martin. Ambos concejales presentaron la acción que se contempla en el marco de la iniciativa “Irun por el Civismo” contando con la presencia del suboficial responsable de la Unidad de Convivencia, Beñardo Cazorla, Santi Canales inspector de la Policía Local, las cuatro agentes cívicas y Belén Ranchal, coordinadora de las mismas.

La delegada calificaba de “imprescindible” la labor de las agentes ya que asegura que son “los ojos del ayuntamiento en la calle”. La coordinadora por su parte mencionaba la información y la sensibilización como eje central del trabajo de las agentes y explicaba que las campañas divulgativas y de concienciación se desarrollan mediante tres grupos distintos de herramientas; por un lado mediante encuestas diseñadas para conocer y evaluar el grado de sensibilización de la ciudadanía, en segundo lugar reparten folletos concretos de cada campaña y finalmente, reparten informes para que los ciudadanos puedan rellenarlos con la causa de su queja, sugerencia o aviso.

Durante los seis meses que durará el contrato de las trabajadoras desarrollarán diferentes proyectos. Actualmente trabajan sobre la concienciación de “tu perro en la ciudad” cuya campaña tiene como objetivo el control de las defecaciones de los animales en la calle, recoger las quejas e informar a los dueños de los perros. Este es uno de los temas que más quejas a recibido el departamento, pero además en los próximos meses se llevarán a cabo acciones relacionadas con el reciclaje y los residuos, así como con el de la publicidad en mobiliario urbano.

No hay comentarios: