jueves, 16 de febrero de 2012

Irun incorpora cinco nuevas agentes de civismo a sus calles

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa-Txingudi , el jueves día 16 de Febrero de 2012.

BIDASOA-OARSOALDEA

Irun incorpora cinco nuevas agentes de civismo a sus calles

REALIZARÁN TAREAS DE INFORMACIÓN SOBRE LAS ORDENANZAS Y RECOGERÁN QUEJAS

Se trata de cinco mujeres contratadas para un periodo de seis meses a través de las ayudas que concede el Gobierno Vasco

XABIER SAGARZAZU - Jueves, 16 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:27h

Las Agentes de Civismo, con los ediles Álvarez y San Martín y los responsables de la Policía Local.

Las Agentes de Civismo, con los ediles Álvarez y San Martín y los responsables de la Policía Local. (Foto: X.S.)

IRUN. El Ayuntamiento de Irun cuenta desde este lunes con cinco nuevas agentes de civismo que recorrerán las calles y barrios de la ciudad "con el objetivo de informar y sensibilizar a los vecinos sobre las ordenanzas municipales, además de recoger sus quejas y sugerencias".

"Al igual que el año pasado, se trata de cinco personas, cuatro agentes y una coordinadora del grupo, que han sido contratadas para un periodo de seis meses, dentro del grupo de 80 personas contratadas para tareas en el Ayuntamiento, con la ayuda económica del Gobierno Vasco", explicó ayer la delegada de Policía Local, Goizane Álvarez, en compañía del edil delegado de Valores, Fernando San Martín, y de Santi Canales y Beñardo Cazorla, mandos de la Policía Local que supervisarán el trabajo de las Agentes de Civismo.

Álvarez dejó claro que "el objetivo de estas personas es informar sobre la normativa municipal en materias como el civismo y los valores para una buena convivencia, y en ningún caso, denunciar o sancionar a los ciudadanos a quienes se dirijan".

"Además, y podemos decirlo por la experiencia del año pasado, los agentes de civismo sirven de correa de transmisión de las quejas, sugerencias y problemas que los ciudadanos quieren hacer llegar al Ayuntamiento. Aportan una información y unos datos que resultan muy útiles a la hora de planificar distintas actuaciones, sobre todo en la vía pública", destacó la edil.

PRIMEROS DÍAS Las cinco nuevas agentes de civismo se incorporaron el día 31 de enero y durante diez días se han estado formando para conocer las ordenanzas municipales y aquellos puntos en los que deberán incidir.

"En estas primeras semanas, la actuación se va a centrar especialmente en informar y sensibilizar a los dueños de animales en torno a la ordenanza sobre tenencia de los mismos, y sobre todo, en hacer hincapié en el tema de las heces", explicó Ana Belén Ranchal, la coordinadora del equipo.

Además, las agentes realizarán encuestas a los ciudadanos. "De entrada, la acogida ha sido buena y trabajamos a gusto. La mayoría nos reconoce porque se han hecho campañas similares otros años", dijo Ana, una de las agentes.

No hay comentarios: