viernes, 30 de marzo de 2012

Irun actúa en varios puntos del 'Mapa de la Ciudad Prohibida'

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa , el viernes día 30 de Marzo de 2012.


Irun actúa en varios puntos del 'Mapa de la Ciudad Prohibida'

Se han hecho mejoras en Olaberria, Ramón Iribarren y Osinbiribil, entre otras
X.S. - Viernes, 30 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 05:36h
IRUN. El Ayuntamiento de Irun ha anunciado que "ya se han realizado las primeras actuaciones de mejora en los puntos negros para la seguridad de las mujeres en la ciudad, marcados en elMapa de la Ciudad Prohibida", presentado el pasado 22 de febrero y tras varios meses de trabajo técnico y talleres de participación ciudadana en diversos barrios.
Según explicó el Consistorio a través de una nota, se ha actuado, a lo largo del último mes, en seis de los 42 puntos que, dentro de ese Mapa de la Ciudad Prohibida de Irun, fueron definidos como potencialmente peligrosos para la seguridad de la ciudadanía y de las mujeres en particular.
Así, por ejemplo, "se ha colocado un punto de luz en cada uno de los túneles de Osinbiribil y también otro en el interior del túnel de la carretera de Olaberria".
Además, en los pasos que hay bajo la variante norte, en la calle Ramón Iribarren, "se han colocado rejas para impedir el acceso" y "en el túnel de Aranibar, donde dos de los focos se mantienen encendidos todo el día, se va a proceder a cambiar la luz blanca, una vez que el material esté disponible", señalan desde el Ayuntamiento de Irun.
TÚNEL DE LETXUNBORRO Los técnicos de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Irun han revisado el túnel de la avenida de Letxunborro, en el que "tras analizar la iluminación renovada en agosto de 2011, se ha considerado que la visibilidad es adecuada". También se ha estimado que "se considera probada la reducción del riesgo de inseguridad en la calle Jesús, con la reurbanización de la misma y la finalización de las obras", han explicado desde el Consistorio irunés en su nota.
El Consistorio concluye afirmando que "prosiguen los trabajos para las mejoras en el resto de zonas identificadas dentro del Mapa de la Ciudad Prohibida y ya se están planteando nuevas actuaciones puntuales en ámbitos señalados dentro del mismo".


No hay comentarios: