viernes, 30 de marzo de 2012

Rectificación respecto a la noticia sobre la no conformidad de la Asamblea de Padre y Madres del colegio Elatzeta con el nuevo itinerario escolar de secundaria

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 30 de Marzo de 2012


Rectificación respecto a la noticia sobre la no conformidad de la Asamblea de Padre y Madres del colegio Elatzeta con el nuevo itinerario escolar de secundaria

La redacción de este medio de comunicación quiere rectificar públicamente, tras haberlo hecho en privado a los miembros de la Asamblea de Padres y Madres de Elatzeta, los errores cometidos en la noticia publicada el pasado 23 de marzo respecto a la disconformidad mostrada por estos padres sobre al nuevo itinerario escolar de secundaria.
Debido a un error de entendimiento, publicamos que los presentes en la concentración formaban parte de la AMPA del centro, siendo sin embargo representantes de la Asamblea de Padres y Madres del colegio Elatzeta. Por consiguiente, la mencionada portavoz, Eva Zabalegi, es la representante de dicha asamblea y no de la AMPA.
Por otro lado, la redactora encargada de publicar la noticia extrajo de la nota repartida a los medios un fragmento que relacionó de forma errónea con las declaraciones que en la concentración se produjeron. En dicho extracto aseguraban los padres que el alto índice de alumnado inmigrante acumulado en algunos centros, perjudicaba la euskaldunización de los mismos, sin embargo se publicó que el perjuicio lo sufrirían los alumnos de Elatzeta que en un futuro acudirán a estos centros.
Finalmente este medio se disculpa por los malentendidos y perjuicios que haya podido ocasionar, e indicar también que la noticia fue corregida en el momento en el que se comunicaron los errores.

No hay comentarios: