sábado, 24 de marzo de 2012

Irun se integra en el sistema de comunicación y coordinación de seguridad Tetra

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el sábado día 24 de Marzo de 2012.


IRUN

Irun se integra en el sistema de comunicación y coordinación de seguridad Tetra

24.03.12 - 03:04 - 




El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Policía Local, Goizane Álvarez, mantuvieron ayer viernes un encuentro con el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Miguel Buen. La cita había sido solicitada por el primer edil irunés tras la agresión sexual que una mujer sufría hace unas semanas en un parque de Irun.
Miguel Buen afirmó ante el alcalde que «Irun es una ciudad tranquila y segura, donde las cifras de delitos siguen estando entre las más bajas de todo el territorio, algo importante teniendo en cuenta que Gipuzkoa tiene unos datos de delicuencia bajos».
José Antonio Santano mostró su preocupación ante el viceconsejero del Gobierno Vasco, «sobre todo por las sensaciones que algunos ciudadanos puedan tener a pesar de los datos, y porque no podemos obviar que un solo suceso ya es igualmente preocupante». En esta línea, y ante la petición de mayor presencia policial en la calle, el Viceconsejero confirmó al alcalde que la Ertzanitza tiene previsto ampliar su presencia en las calles y hacerlo además con agentes que patrullen a pie. Algo que también ha empezado a hacerse desde la Policía Local.
Red de coordinación
Además, se ha decidido incluir a Irun en el Sistema Coordinado de Comunicación Tetra, mediante la firma de un convenio. En este sistema participan un total de 34 policías locales, la Ertzaintza y los diferentes servicios de emergencia.
«La inclusión de nuestra ciudad en esta red de coordinación nos ayudará a mejorar la respuesta ante algunas situaciones, y a poder actuar de manera conjunta y más eficaz con otros servicios policiales y de emergencia», explicó José Antonio Santano.

No hay comentarios: