Noticia publicada en Diario Vasco sección Más Actualidad Sociedad , el viernes día 6 de Abril de 2012
AL DÍA
La religiosa, de 80 años, deberá acudir al juzgado el próximo jueves
06.04.12 -
02:46 -
EFE | MADRID.
La religiosa María Gómez Valbuena, más conocida como sor María, ha sido citada a declarar en calidad de imputada el próximo jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que investiga la causa de los denominados «niños robados». Así lo confirmaron fuentes jurídicas, que explicaron que sor María, que tiene cerca de 80 años, deberá declarar ante el juez por la denuncia de María Luisa Torres, una madre que le acusa de haberla arrebatado a la hija que tuvo en marzo de 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid.
Las mismas fuentes destacaron que la citación de sor María, prevista en un principio para el día 17 fue adelantada para el jueves, día en que se van a reunir las asociaciones de niños robados con los ministros del Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, además de con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
La religiosa, que vive en un convento de las hermanas de la Caridad en Madrid, es una de las primeras personas a la que un juez abre diligencias por un caso de niños robados».
No hay comentarios:
Publicar un comentario