domingo, 29 de abril de 2012

Irun cede terrenos a Lakua para un centro de Educación Infantil en Puiana

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa Txingudi el domingo día 29 de Abril de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun cede terrenos a Lakua para un centro de Educación Infantil en Puiana

ALBERGARÁ SEIS AULAS PARA ALUMNOS DE DOS Y TRES AÑOS
El PNV señaló la "necesidad" que tiene Txingudi Ikastola y el alcalde resalta "lo ya invertido por el Gobierno"
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 29 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Vista de los terrenos que irun ha cedido al Gobierno Vasco para el nuevo centro escolar.
(xabier sagarzazu)

IRUN.
 El Pleno del Ayuntamiento de Irun aprobó el miércoles, en su sesión ordinaria del mes de abril, la cesión al departamento de Educación del Gobierno Vasco de una parcela de propiedad municipal para que éste edifique allí un centro de Educación Infantil con seis aulas para un total de 108 alumnos de entre dos y tres años de edad.
La parcela ocupa unos 4.500 metros cuadrados de superficie y el futuro edificio, cuyo proyecto y ejecución de obra está en manos del Gobierno Vasco, dará servicio a la Ikastola Txingudi. "Una ikastola que necesita contar cuanto antes con esas aulas, ya que se encuentra actualmente al límite de sus posibilidades", según señalaba en el Pleno el portavoz del PNV, Xabier Iridoy, en relación a este proyecto.
Por su parte, el portavoz de Bildu, Oinatz Mitxelena, se felicitó por este acuerdo de cesión de terrenos a Educación del Gobierno Vasco y pidió al Ejecutivo municipal que "insista y pida a Lakua un acuerdo para que la zona deportiva de este futuro centro escolar esté también abierta a la ciudadanía y al barrio de Puiana, fuera del horario lectivo".
TAMBIÉN GUARDERÍA Ya el jueves, en rueda de prensa, el alcalde, José Antonio Santano, señaló que "en esta parcela que ahora cedemos al Gobierno Vasco para edificar las aulas de dos y tres años de la Ikastola Txingudi está previsto que el Ayuntamiento construya también un edificio de guardería, destinado a niños de entre cero y dos años".
El primer edil irundarra expresó su deseo de que "esas nuevas aulas de dos y tres años en Puiana puedan ser realidad en un plazo lo más breve posible" pero quiso, al mismo tiempo, "resaltar y poner en valor las inversiones que el Gobierno Vasco y su departamento de Educación han hecho en Irun en los últimos tiempos".
"Tras casi una década de demandas desde esta ciudad, contamos por fin con un nuevo centro, el de Eguzkitza, que está en funcionamiento desde hace pocas semanas; en Alzukaitz se está construyendo ya el edificio con cuatro aulas de dos y tres años para el colegio Toki-Alai; y Educación cuenta ya con las cesiones de estos terrenos en Puiana y también otra reciente para un edificio en Elatzeta", destacó Santano
.


No hay comentarios: