martes, 29 de mayo de 2012

El Club Juvenil de Kutxa estrenará este verano su nuevo programa de ocio 'Ezagutu Irun'

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el martes día 29 de Mayo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

El Club Juvenil de Kutxa estrenará este verano su nuevo programa de ocio 'Ezagutu Irun'

SE DIRIGE A NIÑOS NACIDOS ENTRE LOS AÑOS 1998 Y 2007
El programa combinará visitas a los museos, salidas y actividades deportivas, entre otras
XABIER SAGARZAZU - Martes, 29 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:28h
IRUN. Los niños de Irun podrán disfrutar este verano de "una nueva forma de divertirse y, a la vez, conocer su propia ciudad", gracias al programa Irun ezagutu, que este año lanza el Club Juvenil de Kutxa.
En la presentación de este programa, dirigido a niños de entre cuatro y catorce años de edad (es decir, los nacidos entre 1998 y 2007), el responsable de márquetin de la obra social de Kutxa, Iñaki Altuna, señaló que "Irun ezagutu es la primera extensión a otra ciudad y comarca del programa" que hasta ahora solo existía en la capital guipuzcoana, llamado Donostia ezagutu, y ofrecerá, "tanto en turnos mensuales como quincenales, en horario de mañana o tarde, la posibilidad de disfrutar y a la vez conocer la ciudad mediante juegos, actividades culturales y deportivas, excursiones y demás".
ACTIVIDADES El programa incluirá actividades en los museos de la ciudad (como Oiasso, el Museo de las Mariposas del Mundo o la sala de exposiciones Menchu Gal) y en los parques y espacios verdes de Irun, además de la práctica deportiva de la mano de Santiagotarrak.
Junto con el Ayuntamiento de Irun, en este programa de ocio y cultura colaborarán, entre otros, el museo Oiasso y la Sociedad Deportiva Santiagotarrak. Mertxe Urteaga, directora del museo, y Javier Martínez Vesga, presidente de Santiagotarrak, acompañaron a Iñaki Altuna y el alcalde José Antonio Santano en la presentación de Irun ezagutu.
"Por nuestra parte, además de visitar el museo, los participantes en Irun ezagutu tendrán la posibilidad de aprender cómo trabaja un arqueólogo, emulando una excavación", explicó Mertxe Urteaga.
"En Santiagotarrak, combinaremos el piragüismo con la enseñanza sobre el medio ambiente, mostrando a los niños la riqueza natural que atesora el río Bidasoa y enseñándoles una mirada distinta y a la vez muy bonita de lo que es Irun visto desde el río", detalló el presidente de Santiagotarrak.
Iñaki Altuna explicó que "Irun ezagutu se dirige principalmente a niños de Irun socios del Club Juvenil y requiere también que sus padres sean clientes de Kutxa pero está también abierto a participantes que provengan de otras localidades de Gipuzkoa".
El responsable de la Obra Social de Kutxa señaló que "estamos abiertos a todo el territorio, y esperamos que este primer paso que damos este año con Ezagutu Irun podamos ampliarlo el próximo año a otras comarcas".
Para más información e inscripciones en Irun ezagutu, se puede visitar la web www.kutxasocial.net o llamar por teléfono al 902 540040.

No hay comentarios: