martes, 29 de mayo de 2012

El Club Juvenil trae a la ciudad la iniciativa “Irun Ezagutu”

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 29 de Mayo de 2012.


El Club Juvenil trae a la ciudad la iniciativa “Irun Ezagutu”

Durante el mes de julio los jovenes llevarán a cabo actividades culturales y deportivas para niños de 3 a 14 años


El Club Juvenil trae a la ciudad la iniciativa Irun Ezagutu
Este verano será habitual ver niños uniformados con mochilas y camisetas de Kutxa. La iniciativa hasta ahora solo se desarrollaba en Donostia.
El alcalde de Irun José Antonio Santano y el responsable de marketing de Kutxa Fundazioa Iñaki Altuna presentaron ayer la iniciativa “Irun Ezagutu”, junto con la Directora del Museo Oiasso, Mertxe Urteaga, y el responsable de Santiagotarrak Javier Martinez (Musku). Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de deporte y ocio cultural que organiza Kutxa todos los veranos a través de su Club Juvenil, y que este año por primera vez llegan a Irun con diferentes actividades  que formarán parte de la programación mensual y quincenal durante el mes de julio.
El alcalde agradeció  a Kutxa Fundazioa que haya decidido ampliar este verano a Irun el recorrido de esta iniciativa a la ciudad ya que “nos permite disfrutar aún más de todas las posibilidades que ofrece nuestro entorno cuando llega el buen tiempo y dar a conocer la ciudad”.
Piragüistas y arqueólogos 
Las actividades que se plantean en el marco de “Irun Ezagutu” están dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 14 años. En este sentido, se van a desarrollar algunos recorridos por Irun pensados en los niños más pequeños con juegos para fijarse en rincones de la ciudad. El Museo Oiasso abrirá sus puertas para que a través de sus talleres y distintas experiencias “puedan ser arqueólogos por quince días”, decía Urteaga, ya que los pequeños participarán en una excavación instalada para la ocasión. El museo de mariposas del mundo y la Sala Menchu Gal se suman a la oferta museística de “Irun Ezagutu” que tampoco se olvidará de los escenarios al aire libre como los jardines y parques de la ciudad así como del tren minero a las minas romanas.
El deporte viene marcado en gran parte por el club de remo y piragüismo Santiagotarrak con diversas actividades con el río Bidasoa como eje central. Musku, resaltaba la importancia de conocer el medio ambiente, y aseguró salidas por el río Bidasoa “desde el cual la ciudad de Irun se ve muy bonita”. También están planteadas otras iniciativas relacionadas con deportes tradicionales y multi-deportes coordinados por monitores. Cabe destacar igualmente una actividad destinada a los interesados en el mundo del audiovisual y el cine ya que profesionales cualificados mostrarán durante 15 días los entresijos que esconde todo un rodaje audiovisual. Durante esta quincena realizarán el proceso completo de preproducción, rodaje y post- producción de una obra audiovisual. Todo ello provisto de un completo equipo técnico.
Toda la información sobre horarios, grupos, actividades, fechas, etc. para apuntarse o consultar se puede encontrar en la página web de la obra social de Kutxa (www.kutxasocial.net). El plazo de inscripciones vía web se cierra el próximo 30 de mayo a las 8:30 horas de la mañana, aunque a partir de ese día y de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, los interesados podrán seguir apuntándose en el teléfono 902 540 040. La única condición para participar es ser socio del Club Juvenil.

No hay comentarios: