martes, 22 de mayo de 2012

El PP de Irun pide que los grupos de pop y rock joven estén en la Comisión de Música

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el martes 22 de Mayo de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

El PP de Irun pide que los grupos de pop y rock joven estén en la Comisión de Música

LOS 'POPULARES' SE EXTRAÑAN
DE QUE NO ESTÉN EN EL ÓRGANO
Han pedido al gobierno municipal "que no se les deje de lado y nombre a representantes del colectivo"
XABIER SAGARZAZU - Martes, 22 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Imagen de un grupo local.

IRUN.
 El grupo municipal del Partido Popular en Irun ha pedido "la presencia de una representación de los grupos de música pop y rock de la ciudad en la Comisión de Música, grupo de trabajo que depende del Consejo Asesor de Cultura".
A través de una nota, el PP de Irun señaló que "la pasada semana se reunieron, por primera vez en este mandato, los grupos de trabajo del Consejo Asesor de Cultura, donde echamos en falta, en el caso de la Comisión de Música, una representación de los numerosos grupos musicales compuestos por jóvenes que hay en la ciudad".
En la Comisión de Música participan el propio Gobierno municipal, los grupos políticos y diferentes entidades relacionadas con la música y la danza en la ciudad, entre los que están la Asociación Lírica Luis Mariano, la Banda de Música, los coros Atzokoak y Ametsa y los grupos de baile Dantzaka, Eraiki o Kemen. El PP apuntó a que "la cultura musical es algo plural y para todos los públicos y el Ayuntamiento tiene que colaborar con todas estas entidades, pero no se puede olvidar de los jóvenes y de la música pop y rock".
Los populares indicaron que en Irun existen !algunos grupos de mucha calidad y éxito, que son exponentes de esta música joven" y afirmaron no entender "cómo en una comisión que pretende ser un órgano de expertos en el ámbito de la música en Irun, se deja de lado a los grupos de música de los jóvenes".
Por todo ello, y a través de su edil Santiago Reyes, el PP ha presentado un escrito formal a la presidenta del Consejo Asesor de Cultura, Belén Sierra, "para que proceda al nombramiento de representantes de los grupos de este estilo en este órgano de participación ciudadana"
.

No hay comentarios: