A partir del 12 de mayo se multará a los conductores que no respeten la velocidad de 30km/h.
Los ciclistas también deberán circular por la carretera si no quieren ser sancionados
Anunciaban ayer la delegada de Movilidad, Cristina Laborda y la de Policía Local, Goizane Álvarez, que a partir del 12 de mayo entrará en vigor la medida que empezará a sancionar a aquellos vehículos que sobrepasen el limite de velocidad de 30km/h. en los lugares establecidos en la ciudad, así como a las personas que circulen en bicicleta por la acera.
Esta medida se enmarca dentro de la tercera y última fase de la implantación de las zonas 30 en Irun y dentro del Plan de Coque para la Movilidad Urbana Sostenible “que persigue lograr un equilibrio en los medios de transporte sobre unas bases de sostenibilidad y mejora de la vida urbana” recordaba Laborda.
Según indicaba Álvarez, “buscamos hacer del espacio público un lugar amable para los ciudadanos limitando la velocidad y fomentando así el transporte público”, por ello, los radares móviles de la Policía Local vigilaran los puntos donde se ha implantado la nueva norma y se comenzará a multar a quienes no la cumplan. La sanción mínima será de 100 euros para quienes circulen entre 31 y 50 km/h, y de 300 euros y la retirada de dos puntos para aquellos conductores que lo hagan entre 51 y 60 km/h. Asimismo, los cicloturistas tendrán también que cumplir con sus obligaciones y circular por la carretera, ya que a partir de la misma fecha éstos también serán multados si circulan por la acera con sanciones de 50 euros.
Hasta el 12 de mayo, información
A finales de agosto fue cuando se estableció que en las zonas de Pio XII, Zubiaurre- Estación, plaza del Ensanche y prolongación hasta Francisco Gainza, plaza Luis Mariano hasta León Iruretagoiena y Paseo Colón y Avenida de Navarra, se limitará la velocidad de los vehículos a 30km/h., por lo que se establecieron señales verticales y horizontales para informar sobre la normativa. Así, los vehículos que sobrepasaron la velocidad fueron parados e informados sobre la nueva normativa, pero no multados por la guardia urbana. En la misma línea, y tras 9 meses desde el inicio de la norma, se alargara 10 días el plazo de información, “hasta el 12 de mayo arranca una campaña de información a través de la cual se realizarán controles de velocidad para comunicar la nueva normativa a aquellos conductores que sobre pasen el límite permitido”, concluyó la delegada de la Policía Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario