martes, 19 de junio de 2012

Irun quiere que la línea E25 llegue a San Juan "sin dejar de lado Larreaundi"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 19 de Junio de 2012.


Irun quiere que la línea E25 llegue a San Juan "sin dejar de lado Larreaundi"

EL CONSISTORIO SE REMITE A "CUMPLIR EL ACUERDO TOMADO POR EL PLENO EN MARZO"
Ya están en vigor el resto de cambios anunciados en las líneas que gestiona Ekialdebus y que afectan a Irun y Hondarribia
XABIER SAGARZAZU - Martes, 19 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:25h
Un autobús de la línea E25, saliendo ayer de Hondarribia.
(X. Sagarzazu)

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun quiere que la línea E25 de Lurraldebus, que enlaza con la vecina ciudad de Hondarribia, vuelva a pasar por la plaza San Juan, pero "sin renunciar al recorrido por Larreaundi", que entró en vigor el pasado 1 de marzo.
Esta es la postura que mantiene el Consistorio tras saberse, hace dos semanas, que la Diputación Foral de Gipuzkoa, competente en la materia de transporte interurbano, iba a proponer que la línea E25 pueda llegar hasta la plaza San Juan y recuperar el trayecto que tenía hasta el pasado marzo, culminando en la zona de Dunboa y Palmera-Montero.
Ayer mismo, desde el Ayuntamiento de Irun señalaron a este periódico que de momento no hay nada nuevo y que estudiarán las propuestas que puedan llegar, aunque dejaron muy claro que la voluntad del Consistorio es "cumplir con el acuerdo que tomó el Pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, el pasado 13 de marzo".
Ese día se debatió una moción presentada por el PNV, en la que se instaba a la Diputación Foral de Gipuzkoa a "analizar, tras la aprobación de los nuevos recorridos de las líneas de autobús urbano, la posibilidad de que la línea E25 de Lurraldebus llegue hasta la zona de San Juan, donde confluyen las tres líneas urbanas de la ciudad, facilitando así la intermodalidad".
En la moción se incluyó también, a propuesta de Bildu y PSE-EE, la petición de que "la llegada de la línea E25 a San Juan no suponga dejar sin servicio al barrio de Larreaundi", sin llegar a proponer ningún recorrido concreto para poder cumplir con estas premisas.
A este acuerdo se remite el Consistorio de Irun, que afirma que basará en él su postura "ante posibles propuestas de cambios en la línea E25", mientras muchos usuarios, tanto de Irun como de Hondarribia vienen mostrando a Ekialdebus, la empresa que presta el servicio, su deseo de que el recorrido vuelva a San Juan.
EN MARCHA Mientras tanto, ayer mismo entraron en vigor el resto de cambios en las líneas de Lurraldebus que afectan a Irun y Hondarribia en las líneas E21 (servicio directo Hondarribia-Donostia por la A-8) y E-22 (Hondarribia-hospital del Bidasoa-parque comercial Txingudi). Por un lado, todos los servicios de la línea E21 pararán, a partir de ahora, en la terminal del aeropuerto a su vuelta desde Donostia.
Por otro, la línea E22 pasa a tener 16 servicios diarios, desde las 7.35 hasta las 22.00 horas, a las horas y 35 minutos (salvo el de las 18.00 horas, que sale a las 18.40)
.

No hay comentarios: