martes, 19 de junio de 2012

Principio de acuerdo para que el autobús de Irun vaya a San Juan

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 19 de Junio de 2012.


HONDARRIBIA

Principio de acuerdo para que el autobús de Irun vaya a San Juan

El Ayuntamiento de Irun ha trasladado las necesidades de sus ciudadanos a la Diputación Foral 

19.06.12 - 02:44 - 





Parece que queda menos para que el autobús que une Irun y Hondarribia pueda llegar hasta la plaza San Juan, cumpliendo así una petición de los usuarios, tanto de una ciudad, como de la otra.
El Ayuntamiento de Irun anunció ayer un principio de acuerdo con la Diputación, a la que trasladó el acuerdo plenario del 13 de marzo, aprobado por unanimidad entre todos los grupos políticos, por el cual iba a solicitar que se estudiara la posibilidad de que la línea E25 (Irun-Hondarribia) llegara hasta la plaza San Juan desde Larreaundi y a través de la plaza Urdanibia.
Cristina Laborda, delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, explicó que «en base a este acuerdo de la Corporación Municipal hemos venido trabajando desde el minuto uno con Diputación para poder garantizar un sistema de transporte público lo más favorable posible para los iruneses. Y lo hemos hecho respetando los tiempos y los cauces correspondientes, negociando además con quien tiene la competencia en este ámbito».
La semana pasada se llegó a un «punto de entendimiento importante» con el departamento foral de Movilidad, que, una vez ratificado por escrito, significará que «las necesidades de transporte público en Irun se cubrirían así de la mejor manera posible», según Laborda.
La edil irundarra subraya que «no hay que olvidar que somos una ciudad que cuenta con líneas urbanas, por lo que a la hora de garantizar un servicio óptimo de movilidad para la ciudadanía, ha sido necesario coordinar con Diputación las líneas que se encuentran bajo su competencia. En ocasiones, estas gestiones pueden resultar más complejas para un municipio que dispone además de autobuses urbanos».

No hay comentarios: