domingo, 24 de junio de 2012

Irun ya está de fiesta

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección  Bertan Bidasoa Txingudi , el domingo día 24 de Junio de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun ya está de fiesta

LA COMIDA DE CUADRILLAS Y EL SALUDO OFICIAL
PROTAGONIZARON LA PRIMERA JORNADA
IRUN, XABIER SAGARZAZU - Domingo, 24 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:25h



Los jóvenes disfrutaron a tope en la Herri Bazkaria de cuadrillas de Ficoba y todas las actividades adicionales de esta.
Los jóvenes disfrutaron a tope en la Herri Bazkaria de cuadrillas de Ficoba y todas las actividades adicionales de esta. (x.s)

D
ECENAS de personas abarrotaron ayer, pasadas las 20.00 horas, la Sala Capitular del ayuntamiento de Irun. Allí se dieron cita la Corporación y representantes de 30 sociedades gastronómicas de la ciudad. Unas sociedades a las que el Consistorio, por unanimidad de todos los grupos políticos y en reconocimiento "de la labor incansable y muchas veces silenciosa que realizan en favor de Irun y los iruneses", ha querido este año otorgar el honor de leer el Saludo Oficial de las fiestas de San Pedro y San Marcial.
En nombre de todos ellos, Juanjo Aldako, veteranísimo presidente de la sociedad Kurpil Kirolak, vinculada especialmente al mundo de la pelota vasca, y Luis Etxebeste, presidente de una de las sociedades decanas de la ciudad, Irungo Atsegiña, leyeron un saludo en el que no pudieron evitar emocionarse.
Aldako y Etxebeste, rodeados por representantes de todas las sociedades homenajeadas, invitaron a los irundarras a "a pasarlo bien, a disfrutar y a reír y a compartir la fiesta con familia y amigos".
Tras este acto más solemne, Kemen Dantza Taldea bailó el aurresku ante la hoguera que después prendió el alcalde, en la plaza San Juan.
LOS JÓVENES, DE FIESTA
Gran ambiente en Ficoba
Esos fueron los actos de inicio oficial de las fiestas de San Pedro y San Marcial, pero el día estuvo previamente lleno de actividades.
En Ficoba, 1.300 jóvenes disfrutaron de la Herri Bazkaria de cuadrillas, en un extraordinario ambiente festivo. Un acto que en pocos años se ha convertido en una cita ineludible y multitudinari
a

No hay comentarios: