sábado, 28 de julio de 2012

Cuatro bidasotarras en Londres 2012

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoladia.com sección Deportes, el sábado día 28 de Julio de 2012.


Cuatro bidasotarras en Londres 2012

Todos viajan con opciones de éxito a los Juegos. Iker Martínez ya fue medalla en Pekin y Ander Elosegui y Juanjo Aramburu consiguieron el diploma olímpico


Cuatro bidasotarras en Londres 2012
Julen Aginagalde
De los quince guipuzcoanos que participarán el los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuatro de ellos defenderán el pabellón bidasotarra, la  mayor representación de deportistas olímpicos que ha tenido la comarca del Bidasoa. Además, en sus diferentes disciplinas los cuatro han viajado a la capital del Reino Unido con muchas oportunidades de obtener algún preciado metal.
Por palmarés, el regatista hondarribiarra Iker Martínez y su compañero Xabi Fernández son quienes despiertan mayores expectativas. La vela es, históricamente, el deporte que más alegrías ha dado al olimpismo español y en Londres la situación puede volver a repetirse de la mano de  Iker y Xabi, actuales subcampeones olímpicos en 49er. Las carreras se disputarán desde mañana, al viernes 10 de agosto.
Julen Aginagalde ya se encuentra en Londres con la Selección Española de Balonmano. Es la primera vez que el pivot irundarra participará en unos JJ.OO ya que se cayó de la última convocatoria para los juegos de Pekin. El objetivo del equipo será repetir el bronce de hace cuatro años, aunque el primer rival a batir no será fácil. Se trata de Serbia,  una selección con la que se verá las caras mañana a las 17:15 (Teledeporte).
Cuatro bidasotarras en Londres 2012
Juanjo Aramburu “Kako”
El equipo olímpico español de piragüismo de Aguas Bravas fue uno de los primeros en instalarse en en la villa olímpica londinense y se encuentra concentrado en el canal de Lee Valley. Mañana  se inicia la competición de Slalom con las series de clasificación de C1 y K1 masculino con el irundarra  Ander Elosegi y Samuel Hernanz como protagonistas. El canoísta de Santiagotarrak, undécimo en el ránking mundial,  intentará repetir su cuarta posición en la disciplina de C-1 de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde sólo se quedó a 1,5 segundos de la medalla de bronce.
Otro irundarra que repetirá experiencia olímpica será Juanjo Aramburu, diploma olímpico en Pekín 2008 y campeón del mundo en skeet. Aramburu pasará por las instalaciones de ‘The Royal Artillery Barracks’, el proximo martes a partir de las 15:00, donde tendrá la oportunidad de demostrar su puntería en la final masculina de Skeet.

No hay comentarios: