jueves, 26 de julio de 2012

El pleno del Ayuntamiento de Irun adjudica la construcción de un hotel de 4 estrellas en la plaza de San Juan

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 26 de Julio de 2012.


MANTENDRÁ LA ALINEACIÓN DE LAS EDIFICACIONES COLINDANTES

El pleno del Ayuntamiento de Irun adjudica la construcción de un hotel de 4 estrellas en la plaza de San Juan

EP - Jueves, 26 de Julio de 2012 - Actualizado a las 14:16h
Foto de archivo que muestra las obras del parking de la plaza San Juan, donde se construirá un hotel de 4 estrellas.
Foto de archivo que muestra las obras del parking de la plaza San Juan, donde se construirá un hotel de 4 estrellas. (Xabier Sagarzazu)

El pleno del Ayuntamiento de Irun ha acordado este pasado miércoles, por unanimidad, adjudicar a Mugaburu, S.L. el derecho de superficie sobre una parcela en la plaza San Juan para la construcción y explotación de un hotel de 4 estrellas, con un total de 71 habitaciones repartidas en tres plantas y una cuarta destinada a servicios de hostelería.
DONOSTIA.   En un comunicado, el alcalde irundarra, José Antonio Santano, ha mostrado su "enorme satisfacción por la noticia que tiene alcance económico, social, urbano y estratégico para la ciudad".
"Estamos hablando de una inversión de más de 12 millones de euros que va a crear empleo directo e indirecto, que remata nuestra nueva plaza San Juan y convierte a Irun en referente turístico de calidad", ha destacado.
Además, ha explicado que el nuevo edificio, que explotará la cadena Silken, albergará, además del hotel, servicios de hostelería y eventos en última planta, cafetería y espacio comercial en planta baja.
El plazo de uso tiene una vigencia de 60 años y el plazo máximo para la construcción del hotel será de 36 meses a partir de la constitución del derecho de superficie. El canon anual asciende a 31.000 euros.
En nuevo hotel se insertara en la trama residencial de forma que mantiene la alineación de las edificaciones de la calle Fueros, regulando su trazado hasta el encuentro con la plaza Jenaro Etxeandia. Hasta este mismo espacio, también se extiende la alineación de las actuales viviendas de la calle Leon Iruretagoiena de forma que el nuevo edificio culmina la trama del ensanche del paseo Colón hasta la recién urbanizada plaza San Juan.
La fachada a la calle Fueros mantendrá una distancia de 15 metros con respecto al frente residencial, creando una superficie peatonal más amplia con una línea de arbolado que acompaña a la superficie comercial de la planta baja y abre el paso hacia la recién inaugurada plazoleta C.D. Bidasoa.
Además, se propone una planta baja de fachadas transparentes en la práctica totalidad de su perímetro, un cuerpo central compuesto a modo de cajas que generan una modulación abierta al gran espacio público al que da frente y una última planta que se diferencia claramente de las restantes, a modo de mirador sobre el espacio público.
En cuanto al diseño interior, Santano ha apuntado que destaca un "gran atrio" que se abre en el espacio central de las plantas de habitaciones, bordeado por los pasillos de distribución e ilumina de forma natural el espacio interior del edificio y lo dota de amplitud visual una organización espacial abierta
.


No hay comentarios: