jueves, 26 de julio de 2012

La cadena hotelera Silken gestionará el hotel de San Juan

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el jueves día 26 de Julio de 2012


La cadena hotelera Silken gestionará el hotel de San Juan

Debería estar acabado en tres años y crearía como mínimo 20 puestos de trabajo


La cadena hotelera Silken gestionará el hotel de San JuanEn el Pleno Ordinario del mes de julio celebrado ayer, se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos, la adjudicación del derecho de superficie de la parcela en el ámbito San Juan Etxeandia para la realización del hotel a la empresa Mugaburu S.L. Asimismo, se informó que será la cadena hotelera Silken la que gestione el hotel y que éste, como se había solicitado, será de 4 estrellas.
El edificio contará con 3 plantas en las que se repartirán 71 habitaciones. Respecto al aparcamiento, el proyecto contempla la posibilidad de la utilización del parking ya existente bajo el suelo de San Juan.
La secretaria se encargó de leer en el pleno la valoración que los técnicos encargados de analizar la propuesta habían realizado. Positivamente destacaban éstos la propuesta volumétrica ya que según ellos “se ajusta al espacio y consigue una buena implicación con el entorno”. En cuanto al diseño, “destaca en el proyecto el gran atrio que se abre en el espacio central de las plantas”, ya que parece ser que iluminaría de forma natural el espacio interior del edificio y lo dotaría de “amplitud visual”. En la última planta llama la atención, según los técnicos, la configuración de la misma en la que se distribuye un programa que proporcionará “un foco de interés al conjunto de la ciudad”, lo que podría ser una terraza.
Destacan también el diseño bioclimático propuesto para el edificio y la elección de unas instalaciones energéticamente eficientes.
Cafetería, restaurante, tiendas…
La cadena hotelera Silken gestionará el hotel de San JuanRespecto a las instalaciones y servicios propuestos, se proponen usos abiertos al público en general, tanto en la planta baja con una superficie comercial y una cafetería, como en el ático, en el que se podrá disfrutar de un restaurante, terraza- bar y un local para eventos.
La explotación de las instalaciones corre a cuenta del licitador, pero la explotación del hotel lo hará la cadena Silken. El resto de instalaciones las explotará mediante contratos de arrendamiento.
El derecho de arrendamiento de la superficie será de 60 años y el plazo máximo de ejecución de 36 meses aunque parece ser que podría estar listo en 20.
El Alcalde, José Antonio Santan mostró su alegría por la unanimidad lograda en la decisión y el delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Páez, valoró muy positivamente la decisión y la califico de “extraordinaria” teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo. Además, apunto que se podrían crear alrededor de 20 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

No hay comentarios: