miércoles, 11 de julio de 2012

Iridoy se reitera en que "Santano vende humo con lo de Mompás"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 11 de Julio de 2012.


Iridoy se reitera en que "Santano vende humo con lo de Mompás"

EL PNV RESPONDE A PÁEZ
QUE "LA PASARELA DEL BIDASOA NO ES AHORA UNA OPORTUNIDAD, ES OPORTUNISMO"
X.S. - Miércoles, 11 de Julio de 2012 - Actualizado a las 05:25h
IRUN. El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, señaló ayer que la propuesta lanzada por el alcalde Santano en torno a la financiación de la pasarela del Bidasoa con los fondos previstos por Medio Ambiente para la de Mompás "no es una oportunidad para la ciudad sino una mera propuesta oportunista".
El edil quiso contestar, a través de una nota, a las críticas que le lanzó el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez, que le acusó de "buscar de forma anticipada las excusas que el Ministerio de Medio Ambiente pueda poner para no destinar ese dinero de Mompás a Irun, que sería una oportunidad para la ciudad".
Xabier Iridoy se reafirmó en las críticas vertidas el pasado viernes y señaló ayer que "estaríamos hablando de una oportunidad si realmente hubiera posibilidad de que el dinero de la pasarela de Mompás se desviara a Irun, pero esto no es así".
"La pasarela del Bidasoa entre Behobia y Azken Portu no se va a construir porque se desvíe el dinero de Mompás a Irun y el alcalde lo sabe perfectamente. Lo que es inaudito es salir a los medios con este proyecto vendiendo humo", manifestó Xabier Iridoy en la nota remitida por el PNV.
CUESTIÓN DE PRIORIDADES El portavoz jeltzale recordó que su crítica al alcalde "no se quedaba en esto, sino que proponía que se drague el río Bidasoa para evitar su desbordamiento, un asunto que, al igual que la pasarela, depende del Ministerio de Medio Ambiente".
"El señor Páez no ha entendido bien nuestra postura. Priorizar no es convertir en problemas lo que otros consideran una oportunidad para la ciudad. Priorizar significa ser responsable ante la crisis y las necesidades reales que tiene Irun, y en concreto el barrio de Behobia", concluyó Xabier Iridoy..


No hay comentarios: