viernes, 24 de agosto de 2012

Las líneas de autobuses registran un nuevo incremento de usuarios

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el viernes día 24 de Agosto de 2012.


IRUN

Las líneas de autobuses registran un nuevo incremento de usuarios

Julio se cerró con 123.361 viajes, un 11% más de los contabilizados en 2011. Sólo el 'gautxori' ha recibido menos viajeros que en las mismas fechas del verano pasado 

24.08.12 - 01:11 - 


Las líneas de autobuses registran un nuevo incremento de usuarios
Espera. Un utobús urbano de la línea Zaisa-Hospital, en la parada de la avenida de Navarra. :: F. DE LA HERA








El departamento de Movilidad del Ayuntamiento dio a conocer ayer los datos relativos al número de viajes realizados por los usuarios de los autobuses urbanos el pasado julio, segundo mes completo en el que han estado en funcionamiento los nuevos trazados, tras su puesta en marcha, el 14 de mayo. En total, han sido 123.361 los viajes realizados por los usuarios a lo largo del mes pasado, lo que supone 12.990 viajes más que los contabilizados en las mismas fechas de 2011. La subida es del 11,7%, un incremento superior al registrado en el mes de junio, que fue del 9,9%, en relación a junio del año pasado.
En cuanto a los datos por líneas, la L-1 (Zaisa-Hospital) registró 93.947 viajes, lo que representa 6.773 más respecto a julio de 2011 (un 7,7% de subida). La L-2 (San Juan-Ventas-Txingudi) cerró el mes de julio con un incremento respecto al año pasado del 28,8% (de 18.045 viajes pasa a 23.245).
La Línea3 (San Juan-Artia/San Juan-Olaberria)también ha crecido en viajeros, en comparación con los datos de 2011. El incremento es del 22,7%, ya que ha tenido 5.969 usuarios, 1.107 más que el año pasado por las mismas fechas.
El único servicio que ha experimentado una pérdida de usuarios ha sido el 'gautxori', que fue utilizado en julio por 200 personas, 90 menos que durante el mismo mes del año pasado.
Ante estos datos, la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, señalaba que «hay que mantener la cautela, porque tan sólo se han cumplido dos meses completos desde la entrada en funcionamiento de los nuevos trazados. Pero hay que quedarse también con lo positivo: que se ha incrementado el número de pasajeros por segundo mes consecutivo y que, con los nuevos recorridos, estamos consiguiendo invertir la tendencia anterior de pérdida de usuarios».
Parada pendiente
Con respecto a la recuperación de la parada de San Juan para los usuarios de la línea E-25 (Hondarribia-Irun), no hay novedades. La petición a la Diputación para que esa línea llegue a San Juan, a través de Larreaundi y la plaza Urdanibia «está hecha», señalaba ayer el alcalde, José Antonio Santano. «Se nos ha respondido verbalmente que sí, que se va a recuperar esa parada. La respuesta no se ha materializado todavía, pensamos que por algún problema de intendencia durante el verano, pero se nos ha dicho que sí y estamos a la espera».

No hay comentarios: